Opinión

Solo, solo


 
 
Dice el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador que en la lucha por la defensa del petróleo, Morena irá solo, porque en el PRD se involucraron demasiado en el Pacto por México.
 
 
Buehhh, dicen, ya se verá en el Zócalo si tendrá que cantar “solo con mi soledad”…
 
 
Por algo será
 
 
Que de todos los sindicatos que hay en el país, el único que se niega a entregar información es el petrolero.
 
 
Hasta ha interpuesto demandas de amparo –47– para mantener en secreto el monto de las transferencias que le ha hecho Pemex, convenios multimillonarios, el sueldo de los líderes y los montos pagados por las cuotas.
 
 
El comisionado del Ifai, Ángel Trinidad Zaldívar, dijo que ni el SNTE ha recurrido a esas medidas. “El único que se niega y es reacio al tema de la transparencia es el petrolero. Tiro por viaje pide amparos”, subrayó.
 
 
Puf, resoplan, seguramente don Carlos no sabe que el que nada debe nada teme, y que el agua se aclara sola al paso del corriente...
 
 
¡Indemnización colectiva, ya!
 
 
Hablando de demandas, Soriana, segunda cadena de tiendas de autoservicio más grande del país, enfrenta unas  demandas de tres ex empleados de una de sus tiendas que reclaman, cada uno, una indemnización hasta por 10 millones de pesos, debido a que quedaron incapacitados físicamente tras sufrir un accidente durante un simulacro de incendio en horas de trabajo.
 
 
También la acusan de violaciones de los derechos laborales.
 
 
Puaf, reflexionan, si a esas vamos todo el país al unísono debemos solicitarla por el “incendio” que provocaron en el país y tanto nos está dañando, y que también fue un simulacro...
 
 
Doce años no es nada
 
 
El PAN acusó a la Sedeso de manipular ‘dolosamente’ el informe sobre la pobreza para favorecer sus intereses político-electorales al resaltar los resultados negativos obtenidos por los sexenios panistas.
 
 
“Es una pena constatar que la Sedesol se regocija en lo negativo y oculta lo positivo. Si de maquillaje se trata no hay que olvidar lo bien que supieron aplicarlo durante 12 años así que no se quejen”…, dijeron.
 
 
Sin comentarios…
 
Callate Che que voz también tener tu historia.
 
 
¿Ya no hay besitos?
 
 
El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, exigió al gober de Morelos, Graco Luis Ramírez, y al presidente Enrique Peña, desistir en su intento de cambiar sólo la percepción de la inseguridad y la violencia, y que reconozcan la existencia de una emergencia nacional que debe atenderse de manera urgente.
 
 
“La mejor forma de asumir una tragedia humanitaria como la que estamos viviendo, es no mentir, decir 'las cosas están así de difíciles', porque cambiar la percepción no cambia la realidad, ahonda el drama”, consideró Sicilia.
 
 
Um, suspiran. ¿Será que ya habrá dejado de cantar aquella ‘amelcochada’ tonadilla que César Acosta hizo famosa: “ “besos para tí, chuick, chuick…”
 
 
¡No se les vaya  a ocurrir!
 
 
Luego que una juez militar declaró al  soldado Bradley Manning, quien le redujeron su sentencia de 136 a 90 años de cárcel por filtrar datos a Wikileaks, culpable de 19 imputaciones de robo de textos federales y espionaje, tres mil estadounidenses firmaron una petición en la cual se ofrecen a cumplir parte de la sentencia.
 
 
La organización civil Credo publicó el texto titulado “Cumpliré con orgullo parte de la condena de Bradley Manning”.
 
 
¡Si cada voluntario cumpliera una parte de la condena, entonces llamaría la atención sobre la cantidad de tiempo que el joven pasaría en prisión, y quizá se podría reducir su sentencia…!
 
 
¡Uh, uh, uh, alertan, con que no la vean como gran ideota los maestros favorecidos del SNTE para corresponder a las atenciones que les brindó la maestra Gordillo...!
 
 
Lady inmovil
 
 
Imparable está la Procuraduría Federal del Consumidor. Ya no es la Lady Profeco, sino quien  ahora la comanda,  Alfredo Castillo.
 
 
En esta ocasión, los medicamentos homeopáticos LOGAR gel para reducción de peso contenido en tarro de 120 gramos y XIFEN Auxiliar para hemorroides Frasco de 42 tabletas, que comercializa Marcas de Renombre S.A. DE C.V., de Pablo Muñoz de Cote, fueron inmovilizados por incumplir la Norma Oficial Mexicana NOM-072-SSA1-2012, ya que los envases que se presentan al consumidor no indican el 'precio máximo al público' seguido del importe que corresponda en caracteres legibles e indelebles…