Opinión

Sólo como ciudadano

Parece que el deporte del frontón entre los servidores públicos del DF no ha pasado de moda.

En una jugada de fantasía, Enrique Horcasitas, quien hasta hace un par de días era director del Proyecto Metro, se presentó ante unos 15 legisladores locales en la Asamblea Legislativa que lo convocaron para responder a las preguntas sobre las irregularidades de la construcción de la Línea 12 del Metro.

Y aunque horas antes lo había cesado Miguel Ángel Mancera, Horcasitas no perdió la oportunidad y acudió, dijo, en calidad de ciudadano. Entregó un documento.

Horcasitas estará sin duda en la tormenta, pues no sólo dejó su oficina de la Avenida Universidad sino que fueron asegurados los documentos que allí se encontraban.

El caso todavía va a sacar más chispas que un cable pelado.

Calmantes montes

Si usted es de los que se comen las uñas por saber qué campos petroleros son los que pidió Pemex que le dejen, en el procedimiento que se bautizó como “Ronda Cero”, más vale que no le vaya a seguir con los dedos.

Resulta que aunque hoy vence el plazo para que la empresa que dirige Emilio Lozoya entregue a la Sener su carta a los Santos Reyes, perdón, su lista de campos solicitados, serán dados a conocer al público hasta que se dictamine sobre ellos, para lo que hay un plazo de seis meses.

Para ver si en esa área a la que usted ya le echó el ojo para explorar y eventualmente explotar hidrocarburos, no pidió mano Pemex, tendrá que esperarse hasta que termine el próximo Desfile Militar, pues el plazo para dictaminar vence precisamente el 17 de septiembre.

Fox y figura

Si Borges es Borgues, ¿por qué Oceanografía no puede ser Oceánica? Total, en un caso la adicción es a los billetes y en el otro a sustancias diversas.

Por si no lo había adivinado, el que se confundió de institución fue el expresidente Vicente Fox.