Opinión

¡Sólo así!

“Michoacán de ninguna manera es un estado en el que puede florecer con franca impunidad la delincuencia”, afirmó el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, durante la Conferencia de Procuración de Justicia de la Zona Occidente, en Nayarit.

“Hoy se puede caminar tranquilamente en Michoacán”, (¡!)… de ninguna manera en Michoacán puede florecer “con franca impunidad” la delincuencia…

Ajáaa, “francamente” no, sólo si vas con una fusca y un Caballero Templario al lado…

¿Qué podrá tener de más?

La prometida de George Clooney, Amal Alamuddin, tiene 36 años, es abogada y activista especializada en asuntos internacionales y derechos humanos.

Amal habla con fluidez inglés, árabe y francés; es una de las abogadas más sexys de Inglaterra; estudió en Oxford y en la Universidad de Nueva York; desde 2011 se ocupó de la defensa del fundador de Wikileaks, Julian Assange; y también ha trabajado en varios proyectos de Naciones Unidas…

¡Sí, ya captamos!, sólo porque nosotras no hablamos árabe, Clooney no se fijó en nosotras.., sólo por eso…

¡Abusados!

Ayer, Joaquín El Chapo Guzmán Loera cumplió dos meses preso en el Cefereso número 1, conocido antes como La Palma, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Recluido en una celda de “súper máxima seguridad”, tiene derecho a una hora de sol al día y pasa 23 de aislamiento.

El exlíder del cártel de Sinaloa sólo ve a más personas y puede intercambiar palabras con ellas mientras dure el desahogo de las audiencias de sus procesos, siempre custodiado por guardias que tienen prohibido hablar con él.

Bah, ¡abusados!, 60 minutos pueden ser muy bien aprovechados por Chapo Houdini…

Así las #$%&”! cosas

Durante el primer trimestre del año diversas empresas en México resintieron la disminución en el consumo y el menor crecimiento económico.

Esto por la entrada en vigor de la reforma fiscal.

El Inegi reportó que las ventas minoristas cayeron 1.7 por ciento en febrero, y que los rubros más afectados fueron tiendas de autoservicio (con una caída de 3 por ciento) y departamentales (menos 9.9 por ciento), así como ropa y accesorios (9.4) y computadoras (16.5 por ciento).

Bueh, desdeñan, y qué esperaban, si con la reforma fiscal, a querer o no, hasta por respirar hay que pagar impuestos…

Por loca

Chivas tenía todo para ganar a los regiomontanos, pero quedó fuera de la liguilla.

Al equipo de Jorge Vergara le bastaba ganar por cualquier marcador, sin embargo, en la recta final del partido recibió el 0-1 ante el desencanto de su público, que lo despidió con abucheos.

Pssssí, generalmente así pasa cuando hay alguien que anda de “chiva loca”, que tiene salida de campeón y llegada de burro viejo… ¿edá Javi?

¡Tómele!, se la puso bien gravitis

En una carta abierta, el cineasta Alfonso Cuarón le pide al presidente Enrique Peña Nieto responder 10 preguntas sobre la reforma energética.

El ganador del Óscar pregunta para cuándo bajarán la gasolina, el gas y la luz; cómo se financiará el presupuesto federal sin la participación de Pemex; las acciones para enfrentar la corrupción en el sindicato de la petrolera; si el Estado tiene la capacidad de impedir malas prácticas de las grandes empresas del sector.

"No estoy informado porque el gobierno que usted encabeza no ha compartido conmigo -con nosotros, los mexicanos- elementos indispensables para entender el alcance y sentido de las reformas”, apuntó Cuarón.

¡Zas!, ahora que el ‘ciudadano’ Alfonso Cuarón solicita respuesta a 10 “respetuosas” preguntas a Kike, que éste espere ahora los cuestionamientos que por sus ‘reformas estructurales’ le hagan del más allá por medio de una sesión espiritista (o del más acá de viva voz), todos aquellos a los que les ha quemado incienso, por sus logros o sus decesos y que no ven claro los beneficios para la prole.