Opinión

Slim en Atlacomulco

  

Carlos Slim concretó ayer el negocio energético, pero nadie vio venir este otro camión. Esta semana afinó lo que parece una hábil jugada.

Transparentemente, su constructora IDEAL informó el lunes que operará, y con 3.3 mil millones de pesos, dará mantenimiento a la autopista Toluca-Atlacomulco, cuya concesión está en manos de un fideicomiso de Banobras. ¿En dónde está el detalle?

La autopista que lleva a esa tierra de políticos insignes fue hasta hace poco propiedad del gobierno del Estado de México, encabezado por Eruviel Ávila.

Nos advierten que siendo esa entidad deudora de Banobras, entregó al banco de desarrollo los derechos de la carretera vía un fideicomiso.
¿Y Slim? Aparentemente saldó el lunes estos pasivos del estado de México con Banobras y se convirtió en el único acreedor del fideicomiso.

¿Qué sigue? Una posible modificación del título de concesión para que ahora sea parte de sus activos. ¿Será?


Formaditos en la Bolsa

Ya es serio el caso de estas dos colocaciones. Germán Larrea, quien aparece ahora en moles de todos los colores, pinta para poner diversión en la Bolsa.

Analistas estiman que la colocación de Ferromex, luego de una escisión, podría llegar pronto a la pizarra del mercado nacional. Le estiman un valor, sólo a esta empresa de transporte, de sietemil 200 millones de dólares.

Otro equipo que ya se pasea por la palmera de Paseo de la Reforma y Niza es el de Javer, de Eugenio Garza. Presume un incremento del 14 por ciento en sus ingresos y un aumento en sus ganancias brutas de 9.0 por ciento. ¿Apetitosa? Habrá que ponerla al fuego.

‘Fordtaleza’ automotriz

KIA, GM, Hyundai, Toyota y ahora Ford, la empresa comandada por Gabriel López. Es difícil seguirle la pista a tantas inversiones automotrices.

La de Ford representa un tercio de todas las que hará la empresa en el mundo este año. México, ya potencia sobre ruedas.

1
 

  

Ford

También te puede interesar:
Toyota anunciará inversiones
La noche de Radio Centro