Opinión

¿Sin sueldo a paristas?

  
1
  

  

CNTE (Edgar López)

Otra estocada se aproxima para la Sección 22 de la CNTE. Nos dicen que en la Secretaría de Educación Pública ya está viendo cómo suspender los sueldos a los maestros de la CNTE. Este lunes, nos comentan, los maestros dejarán de recibir su salario… después de 11 días en paro de labores. En realidad la SEP no tiene mucho qué analizar: la ley dice que debe hacerse el descuento a partir del tercer día de no acudir a trabajar. ¿Lo hará?

La felicidad de Ernesto Ruffo
El que dijo estar muy contento con el triunfo de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, en la gubernatura de Nuevo León, es el senador panista Ernesto Ruffo, y no sólo eso, sino que pidió a los alcaldes y diputados que resultaron electos por Acción Nacional que le brinden gobernabilidad al nuevo mandatario estatal… Qué bueno que Ruffo sea constructivo, pero extraña que se le olvide que Rodríguez ganó porque el candidato del PAN perdió.

Xóchitl de nuevo en tribunales
Apenas está saboreando el triunfo como delegada en Miguel Hidalgo y Xóchitl Gálvez ya aparece nuevamente en las impugnaciones que este día tendrá que resolver el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ahora por actos anticipados de campaña, según la denuncia que presentó la aspirante por el Movimiento Ciudadano en esa demarcación, Vanessa Villarreal Montelongo.

El sorpresivo triunfo de David López
La sorpresa no fue que ganara, sino que lo hiciera por un margen tan amplio. Y no, no se trata de David López, que fuera cercanísimo colaborador del presidente Peña Nieto, pues éste ya tiene su curul como primer lugar plurinominal. Su hijo, David López Cárdenas, ganó la alcaldía de Metepec, en el Estado de México, por una diferencia de 41 a 27 por ciento al panista Alfonso Bravo. Hijo de tigre…

Volverá el show a San Lázaro
En el Palacio Legislativo ya le preparan su oficina a aquel diputado que desató tormentas con el falso alcoholismo del expresidente Felipe Calderón. Gerardo Fernández Noroña todavía tiene su veladora encendida para volver a su espacio, para enojo de PRI, PAN, PVEM, PRD, Panal… Pero por los datos más recientes parece que todo quedará en preparativos, pues salvo que algún milagro ocurra, el PT pasará al museo de los partidos extintos.

No es la primera
Los errores informáticos en el sistema para reportar el cómputo distrital no son nuevos para el INE. Ya antes le fallaron pruebas piloto del conteo rápido y del PREP, así como el sistema de fiscalización en línea de las precampañas. ¿Será la maldición que lanzó el Gran Jefe Chichimeca? Lo bueno es que la página de los conteos se normalizó desde la noche de ayer.

También te puede interesar:
PAN se une por Colima y San Luis Potosí
Morena ya reta a Mancera
Peña felicita a ganadores