Opinión

Sin novedad en el frente


 
En un balance del sexenio de Feli, académicos de la UIA destacaron que el michoacano llegó a la presidencia con un velo de ilegitimidad y ello influyó de manera determinante en la manera como se desempeñó.
 
Durante la presentación del libro Sexenio en perspectiva, Alberto Montoya, de la Dirección de Investigación de la Ibero, dijo que aceptar presiones externas para que el Ejército ayudara a disminuir el consumo de estupefacientes fue una concepción errónea del fenómeno, que tuvo un costo extraordinariamente grave para México.
 
Obvioooooo, dicen, árbol que nace torcido, nunca su rama endereza...
 
Pardons-nous!
 
Finalmente, la SCJN concedió por 3 votos el amparo 'lyll' ('liso y llano') en favor de Florence Cassez, para que ésta obtuviera su libertad inmediata.
 
Ello no supone su inocencia, pues no se discutió su culpabilidad o no, sino que se le liberó por considerar que no fue respetado el debido proceso en su caso...
 
Y así, 'lisa y llanamente' ayer partió a su tierra la mademoiselle Cassez, quien se pasó por el Arco del Triunfo nuestras leyes...
 
Y a todo esto, ¿por qué no se aplica el mismo criterio de evaluación que a los maestros de educación básica a Genaro García Luna y Marisela?
 
No sólo ellos
 
Que, para los empresarios mexicanos, la prioridad número uno es reducir la inseguridad...
 
Bueh, señalan, pues no solamente ellos, a todo el mundo, aunque sean proles...
 
En la mira
 
Vaya manera de empezar el año del señor Mony.
 
Cuentan los que saben, que la Comisión Permanente del Congreso acordó citarlo a comparecer y solicitar a la Auditoría Superior de la Federación para que explique algunos temas que han alentado el sospechosismo en su gremio.
 
Ni modo, Mony, no debes tener 2 amores... dicen.
 
¿Adónde irá?
 
Que como no saben dónde colocar la estatua de Heydar Aliyev, ubicada en el Parque de la Amistad México-Azerbaiyán, el gobierno del Distrito Federal la retirará antes de terminar la semana y la guardará en una bodega...
 
Cuauhtémoc Cárdenas, responsable de las relaciones exteriores del gobierno capitalino, opinó adecuadamente en el sentido de que nada tenía que hacer dicho monumento. El delegado en la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, hizo bien en tomar todas las consideraciones del caso y coincidir en respetar la resolución final.
 
Bah, estiman, que la pongan en la salida a Cuernavaca...
 
Triste caso
 
El hijo mayor del exdictador Augusto Pinochet Hiriart, de 69 años, debía presentarse ante un tribunal para ser informado de los cargos en su contra por el giro doloso de un cheque por casi 7,000 dólares, pero no llegó a la cita.
 
La audiencia, empero, se realizó sin su presencia.
 
"Es supersimple de entender: estas cosas me pasan sólo porque me llamo igual que mi padre", afirmó Pinochet Hiriart al diario El Mercurio.
 
Um, señalan, a fe de que nuestros herederos de asesinos y políticos rapaces ni sudan ni se acongojan...
 
Como dálmata: manchado
 
Pasadito se vio el ministro de Finanzas japonés Taro Aso, de 72 años.
 
Llamó a los ancianos a 'apurarse' y morir para así quitarle al Estado la presión de pagar por sus cuidados médicos...
 
"El cielo no quiere que sea uno obligado a morir cuando lo que se quiere es morir. Despertaría uno en peor estado cada día y, además, sabiendo que el tratamiento es pagado por el gobierno. El problema no se resolverá a menos que se apuren y mueran", afirmó el funcionario.
 
¡Sob!, gimen, no sabemos si llorar o reír.
 
Chiste
 
De la lectora de esta columna, Marta Yeverino:
 
Estaban 2 murciélagos dormitando y uno le pregunta a otro:
 
-¿Cuál fue el peor día de tu vida?
 
-Ayer, que tuve diarrea...
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx