Opinión

Sin escalafoncitos


 
Dice el secretario de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, que "el gobierno federal le concede una altísima prioridad a los derechos humanos. Los considera una plataforma mínima indispensable, no negociable"...
 
Jum, a los derechos humanos no se les debe aplicar ningún escalafón, únicamente se respetan y san se acabó...
 
Todossomoslaura
 
Mal y de malas fue recibida la respuesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a una solicitud de apoyo de la actriz Laura Zapata, al considerar que se dio un trato preferencial a la artista y crearon un trending topic #ManceraHazmeUnParo.
 
La tarde del lunes, Zapata utilizó la red social para pedirle ayuda a Mancera, porque su hijo estaba involucrado en un accidente automovilístico; Mancera respondió: "LAURAZAPATAM atiende rodolforiosg" (titular de la PGJDF). Horas más tarde la actriz agradeció que policías hayan llevado a su hijo hasta su casa.
 
Bueeeno, esto no debe extrañarnos si así de eficiente es el servicio que se nos presta, aunque no seamos famosos, ¿o alguien lo duda?
 
Dura lección
 
El coordinador del partido Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, informó que aceptó una escolta de dos elementos de seguridad del gobierno que lo acompañan desde el viernes, después de la detención de presuntos sicarios que tenían la orden de atentar contra él y su hermano, David Monreal.
 
Aseguró que ha vivido quizá la peor de sus adversidades y pasó momentos "que no le deseo ni a mi peor enemigo, ni a (Carlos) Salinas"...
 
Qué bueno que aceptó, porque la vida no retoña..., y que no se sienta mal, sólo que recuerde lo dicho por Jesús Reyes Heroles, referente a ciertas bolas excrementosas que en política se tienen que tragar...
 
¿A poco no saben?
 
La comisión especial que investigará los permisos otorgados durante el gobierno de Felipe Calderón para operar casinos acordó indagar a fondo a las empresas beneficiadas y sus posibles vínculos con exfuncionarios en el sexenio panista, particularmente de la Secretaría de Gobernación (SG).
 
Ahhh, musitan, cómo les gusta jugarle al ensarapado, si saben perfectamente quiénes, cuándo y dónde se suscribieron esos permisos...
 
Triste herencia
 
Miles de trabajadores de Aduana y de la Dirección General Impositiva en Londres llevaron cabo el lunes un paro, como parte de una ola de huelgas de los funcionarios públicos en contra de despidos y en demanda de mejoras laborales.
 
Los afiliados al Sindicato de Servicios Públicos y Comerciales, que congrega a 270,000 empleados, comenzaron con el movimiento que duró medio día.
 
El 20 de marzo, cuando el ministro de Economía, George Osborne, anunció numerosos despidos en el sector público como parte de las condiciones del presupuesto anual, el sindicato inició una campaña de 3 meses en protesta.
 
Jum, atisban, una herencia que les o nos dejó la Dama de Hierro como consecuencia de las famosas reformas económicas a las que llevó a la Rubia Albion...
 
Ya bájenle
 
El príncipe Juan Carlos de Borbón fue el principal informante de los United sobre los movimientos del dictador Francisco Franco, quien lo había designado su sucesor, según documentos de la inteligencia gringa de los años setenta divulgados ayer por Wikileaks.
 
Yaaa, esto ya parece aquel juego de las ferias pueblerinas, en las que había que pegarle al negro y aunque el monarca no es de ese color, ya no ve lo duro sino lo tupido...
 
Triada luctuosa
 
El último cuplé, Jamón, Jamón, y el neoliberalismo, están de luto por la muerte de María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isadora Abad Fernández, nombre real de Sarita Montiel, Bigas Luna y Margaret Thatcher.
 
evamakjim@prodigy.net.mx