Opinión

Sin comentarios


 
 
Palabras del tenor Fernando de la Mora:
 
 
“No soy priista, ni panista, ni perredista, mi partido es México y por él a muerte; por eso siempre señalaré las cosas que no me parezcan del gobierno de Enrique Peña Nieto y aplaudiré las buenas”, dijo.
 
 
“Los que están manifestándose en el Zócalo están defendiendo sus derechos laborales, pero están pisoteando los derechos de los demás y se están llevando entre las patas a 2 millones de niños que no han empezado su curso educativo”, dijo.
 
 
Psss, comentan, y ni cómo rebatirlo…
 
 
Pero qué necesidad
 
Y ayer, los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el Senado discuten la posibilidad de realizar modificaciones a la minuta que contiene la Ley del Servicio Profesional Docente.
 
 
Um, determinan, como diría el michoacano Alberto Aguilera, denominado también ‘chihuahuense’ en su reciente homenaje: “¿y todo para qué?”
 
 
Dos visiones dos
 
En Xalapa, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador dijo que a un año de que el presidente Quique Peña asumió el poder “no ha hecho nada en beneficio del pueblo de México, y hasta se puede decir que si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado.
 
 
Perooooooo.
 
 
Afirmó el gober Javier Duarte de Ochoa: “México necesita avanzar, y con el presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno de la República y los estados impulsan los cambios que el país requiere para progresar…”
 
 
Jum. No cabe duda que todo depende del cristal con que se mire…
 
 
Nomás se acuerda
 
El entrenador del Español, Javier Aguirre, no tiene duda de que la selección mexicana clasificará al Mundial de Brasil 2014, ya que confía en la labor del estratega José Manuel “Chepo” de la Torre.
 
 
“Soy amigo del técnico, conozco a mucho jugadores, he estado adentro. Con todo respeto en el Mundial, allí estará México, aunque no es momento de echar las campanas al vuelo”, dijo el timonel que dirigió al once nacional en dos ocasiones…
 
 
¡Miren ustedes!, comentan, el vasco no llora, pero bien que se acuerda…
 
 
Felicitaciones
 
La actriz Salma Hayek, considerada la mexicana de más éxito a nivel mundial y la latina mejor pagada en Hollywood, celebrará este lunes 47 años, en espera de recibir el “Medallón a la Excelencia” en octubre próximo.
 
 
La distinción que concede el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), se realizará el 2 de octubre próximo dentro del marco del “Mes de la Herencia Hispana”, que se realiza del 15 de septiembre al 15 de octubre; reconocimiento hacia la cultura y las tradiciones de los residentes de Hispanoamérica y España en los Estados Unidos.
 
 
Calma, míster
 
Ayer, Obby Obama, pidió que el Congreso emita un voto “rápido” sobre una acción militar “limitada” contra Siria.
 
 
“Quiero enfatizar una vez más que lo que estamos diseñando es algo limitado, algo proporcional, que degradará las capacidades (del régimen del presidente Bashar Al) Asad”, dijo Obama al inicio de una reunión en la Casa Blanca con los principales líderes republicanos y demócratas en el Congreso.
 
 
¡Ucha!, estiman, ¿por qué tanta prisa? ¿No le quedó claro Vietnam, Iraq? Ni que deveras le preocuparan los sirios…
 
 
Goodbye horses
 
Tremendo susto se llevaron los conductores cuando vieron correr a varios caballos de la SSP-DF del agrupamiento Guerrero, por la avenida Fray Servando Teresa de Mier a la altura de Lázaro Pavía.
 
 
Algunos caballos llegaron hasta la delegación de Iztacalco lesionados, la estampida de los equinos provocaron daños materiales y no se reportaron personas lesionadas.
 
 
Cáspita, ya los maestros, hasta los cuacos nos vigilan (en honor a don Pedro Ferriz Santa Cruz, qepd).
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx