Opinión

Sin chiste


 
La voluptuosa vedette venezolana, Diosa Canales, desató emoción entre sus seguidores, al anunciar en las redes sociales que contraerá nupcias como Dios la trajo al mundo.
 
Dioshaily Rosfer Canales Gil, su nombre real, colgó en Twitter una liga donde presume el anillo de compromiso que le entregó su pareja, el beisbolista Kelvim Escobar.
 
 
Bah, desdeñan, eso no es novedad, eso lo hicieron por primera vez Isela Vega y Jorge Luke, hace como 30 años, ¡y en el Popo!
 
¿Otra?
 
Con la novedad de que el secretario Miguel Ángel Osorio anunció la decisión presidencial de transformar la Cocopa para el Diálogo con los Pueblos Indígenas.
 
"Será para saldar la deuda con indígenas", dijo.
 
Los acuerdos se realizarán con todas las comunidades; podría incluirse al EZLN...
 
Yaaa, dicen, y oootra comisión para nada...
 
¿Qué no entienden que si quieren que nada se resuelva, creen una comisión, decía Montesquieu?
 
Si así la va a administrar
 
Al presentar al presidente Obby sus cartas credenciales como nuevo embajador de México en gringolandia, Eduardo Medina Mora, que se trasladará a la capital gringau desde Londres, donde es desde noviembre de 2009 embajador en Reino Unido, señaló: La determinación del gobierno de Enrique Peña de proceder con las prioridades del gobierno mexicano en la relación bilateral, administrando la justicia.
 
Mjá, atisban, pero si se administra como se administró la justicia en el caso ABC, ya estuvo que chupamos faros...
 
Todavía están a tiempo
 
Los políticos que no refrendaron su militancia en el PAN, como Vicente Fox y exgobernadores, "pueden regresar el día que lo deseen, porque tienen su historia y trascendencia en el blanquiazul", aseguró el director del registro nacional de militantes del PAN, David Gallardo.
 
¿De-de veras?, preguntan trémulos.
 
¡Seguramente habrá laaargas filas pa'regresar...!
 
Entienda: no lo quieren
 
Siguen a raudales solicitando a la Universidad de Harvard que cancele la beca académica para que el exmandatario mexicano Feli Calderón se incorpore a esa institución.
 
Sólo se necesitan poco más de 4,800 firmas para alcanzar los 35,000 peticionarios.
 
No cabe duda que lo que se siembra, se cosecha...
 
Otro que la libró
 
La policía y el principal grupo defensor del bienestar infantil en Gran Bretaña, en un informe dieron cuenta de 200 casos de abuso sexual en los que la víctima más joven tenía ocho años, atribuidos al laureado y hoy fallecido presentador de televisión de la BBC, Jimmy Savile.
 
Además, por primera vez, fiscales admitieron que pudieron haber sometido a juicio a Savile antes de su muerte en 2011, pero no lo hicieron.
 
La mayoría de las víctimas, 73%, eran menores de 18 años, y 82% eran del sexo femenino, arrojó el informe.
 
Chanfle, dicen, y otro que se muere sin expiar sus culpas, que no porque aquí en la Tierra haya mucha justicia, pero al menos que pague el desgraciado...
 
¡Cómo así!
 
Con banderas y silbatos, centenares de miles de personas se congregaron en la Torre Eiffel para participar en una protesta contra la decisión del presidente socialista Francois Hollande, de legalizar el matrimonio homosexual y de permitir a las parejas gay adoptar y concebir hijos.
 
La oposición al plan de Hollande ha resaltado las divisiones entre la secular pero católica sociedad francesa.
 
¿Qquéeee?, exclaman, ¡pero tan liberales y open mind que son los franceses!, ¿dónde quedó eso de "égalité, fraternité et justice? Ora resulta que la ciudad de México va más adelante...
 
Chiste de Pedrito Sol
 
Demanda de divorcio
 
En una demanda de divorcio, el juez pregunta a la demandante:
 
-Señora, está segura de lo que está pidiendo, ¿quiere el divorcio por COMPATIBILIDAD DE CARACTERES? ¿No será lo contrario?
 
La mujer contesta:
 
-¡No señor juez! Es por COMPATIBILIDAD. A mí me gusta el cine, ¡a mi marido también! Me gusta ir a la playa, ¡a él también! Me gusta ir al teatro, ¡a él también! A mí me gustan los hombres, ¡a él también!
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx