Opinión

Similitudes mexiquenses

Cincuenta años de no salir a las calles en un movimiento nacional, y el domingo miles de médicos marcharon en el Distrito Federal y 25 estados.

A las puertas de Palacio Nacional pidieron el cese a la criminalización de su actividad y la cancelación de las órdenes de aprehensión contra 16 de sus colegas de Jalisco. “Somos médicos, no criminales”, decían.

Puf, si Hipócrates viviera, con ellos estuviera. Una marcha de este tipo no se veía desde tiempos de Adolfo López Mateos, ¿y habrá resultados positivos? O como siempre, organización de grupos inconformes que se disuelve en un ¡tris!

A ver si ahora sí

Salvador Jara Guerrero, exrector de la universidad nicolaíta, es nuevo gober sustituto de Michoacán por 15 meses.

En un discurso improvisado, el sábado pasado agradeció la confianza del presidente Enrique Peña Nieto y la amistad de Alfredo Castillo Cervantes, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.


Fuf, bueno, esperemos que a los paisanos del Tata Cárdenas no les vuelvan a pegar en ¡Tuta la madona!

Casi igual que la plebe

Un estudio de la OCDE y del BID revela:

La alta burocracia mexicana se convirtió en una de las mejor pagadas de América Latina, con un salario que supera 13 veces el ingreso por habitante y 25 veces la remuneración promedio de los trabajadores del sector formal, en un país donde la mitad de la población vive en pobreza.

El sueldo de la jerarquía burocrática mexicana está debajito del de los secretarios de Estado. Son como 210 mil dólares anuales, unos 2 millones 800 mil pesos.

¡Ah, eso sí!, estiman, bien jodidos pero nuestra élite gubernamental no tiene por qué pasar privacidades, por tanto, ¡deben estar bien forrados de billetes! Así, como todos estamos, ¿verdad?

“¡Que la fuerza te acompañe!”

El actor Harrison Ford, de 71 años, se rompió la pierna izquierda durante la grabación de Episodio VII de La guerra de las galaxias.

Tuvo que ser operado para fijar la fractura, explicó su portavoz Ina Treciokas en un comunicado. La cirugía fue un éxito y pronto iniciará la rehabilitación, señaló la nota.

Uf, habrá que decirle a Han Solo (a Harry, pues), que no son lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después.

¿Qué nos pasa?

El gobierno de Colombia, a través de su canciller María Ángela Holguín, expresó su rechazo e indignación por un fotomontaje (meme) que subió a Twitter la embajadora de buena voluntad de Holanda ante la Unicef, Nicolette van Dam.

Resulta que Frau Nicolette ‘subió’ a internet una imagen en la que se observa a los jugadores colombianos Radamel Falcao y James Rodríguez, inhalando la línea con la que el árbitro delimita la distancia entre la barrera y el balón, en un tiro de castigo, como si se tratara de coca.

¡Órale!, ¿qué nos pasa? Aquí se burlan de los hondureños trepándolos en un avión como si fueran en La Bestia, y ahora esta súbdita de Máxima nos sale con esto. ¡Qué falta de sensibilidad!

¡Yupi!

¡Gracias, FIFA! Ahora también podremos gritar: “¡el que no brinque es puto!”.