Opinión

¿Siiii?

La senadora Dolores Padierna convocó a las fuerzas del PRD para relegir a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano como presidente nacional.

La dirigente de Izquierda Democrática Nacional aseguró que ninguno de los aspirantes al cargo –Marcelo Ebrard, Carlos Navarrete y Carlos Sotelo– tienen las condiciones para un triunfo arrollador, en caso de elección interna, y los convocó a optar por comenzar, bajo el liderazgo de Cárdenas, el proceso para revertir la reforma energética. “¡El único liderazgo capaz de evitar rupturas internas es el de Cárdenas!”

Nomás que recuerde el ingeniero que segundas partes nunca fueron buenas, y menos cuando se tienen las manos quemadas por ponerlas en el fuego por quien no lo merece…

Melón o sandía

Los coordinadores de los grupos de autodefensa de la región de Tierra Caliente aseguraron que no han recibido armas del cártel Jalisco Nueva Generación, como lo declaró Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, cuando señaló que dos miembros de las autodefensas detenidos en marzo de 2013, en el municipio de Buenavista Tomatlán, habían confesado que recibieron armas de esa organización delictiva.

El gober Fausto Vallejo Figueroa dijo: él (Murillo Karam) es un hombre muy serio. Y ni él ni los representantes de la Federación tienen por qué especular, y si lo dicen, es porque tienen fundamentos, dijo.

Naaa, determinan, las armas no se dan por generación espontánea, y a forciori (a huevori) alguien la hizo de Cristo rey…

Pero cuando…

El Papa Francisco advirtió que los niños deben ser siempre protegidos contra los abusos sexuales en la Iglesia católica, durante una audiencia con el organismo vaticano responsable de procesar las denuncias de ese tipo.

Pss sí, Paco tiene razón, lo malo es que aquí la mano del que mató la vaca, como el que le agarró la pata, ¡los beatificaron!

Estas ruinas que ves

Los palacios de la reina Isabel muestran mal estado por falta de mantenimiento, denunciaron diputados británicos.

En el Palacio de Buckingham, residencia principal de la monarca, un gran número de las 775 habitaciones no han sido redecoradas en 60 años, según el tesorero de la reina, Alan Reid.

Pues ni modo, mi Chabe, a romper el cochinito y a darle una manita de gato a la que será la residencia del bisnieto…

De la que se salvó

Algunos jugadores han consumido mariguana en la semana en que disputaron el Súper Tazón.

El exlinebacker Brendon Ayanbadejo (¡!) reveló a Fox Sports que sus compañeros en uno de los dos equipos con los que jugó el partido por el título de la NFL lo hicieron.

Ayanbadejo participó en dos Súper Tazones, con los Cuervos el año pasado y con los Osos en 2007.

“No voy a decir en qué Súper Tazón, pero recuerdo una noche, cuando empezaba la semana, al salir del elevador me sentí golpeado en la cabeza por el humo de la mariguana en todo el piso del hotel en que se hospedaba el equipo”, declaró Ayanbadejo.

Me pude imaginar que algunos de los jugadores jóvenes estuvieran fumando, pero me quedé.

“Se me ocurrió buscar a la gente de seguridad del hotel, pero el coach fue lo suficientemente inteligente para tener un servicio de seguridad privada en nuestro piso." 

Ups, suerte de Brendon de no haber nacido, vivido y jugado aquí, porque con ese apellido no se la hubiera acabado y los buleros (los que hacen bullying, hay que especificar) se hubieran regodeado a sus anchas…

Chiste para animar la semana

Después de medio siglo de matrimonio, el esposo muere, y al poco tiempo ella también va a parar el cielo. En el cielo ella encuentra al marido, corre hasta donde él está y le dice:

-¡Querido! ¡Qué bueno encontrarte!

- ¡No me vengas con tonterías mujer! El trato fue: “Hasta que la muerte nos separe.”