Opinión

Sierra Oil & Gas también
quiere refinerías

 
1
 

 

De Jefes. Sierra Oil & Gas.

Era de esperar que las empresas participantes en la Ronda Uno de campos petroleros expandieran su negocio aprovechando otras oportunidades de la reforma energética. Un ejemplo de esto es la firma ganadora de la primera licitación de pozos, la mexicana Sierra Oil & Gas, la cual dirige Iván Sandrea. Esta compañía que el próximo 30 de septiembre irá en alianza para ganar más pozos de crudo en el Golfo de México, ahora también está evaluando la construcción de refinerías para producir gasolina con el petróleo que pueda extraer. Industriales grandes nos cuentan que la compañía apoyada por fondos como BlackRock piensa establecer una cadena de producción importante en el sureste mexicano con la cual apunta a ser una de las empresas petroleras mexicanas más importantes. Sígale la pista.

Van contra Google
Interesante acusación ha planteado el litigante Ulrich Richter Morales en contra de Google Inc. Sin duda alguna, el precedente que se dicte en esa querella de carácter penal será un parteaguas en estos asuntos. El caso se basa en que Google no debió haber continuado divulgado un blog que usurpaba su personalidad con un fin ilícito, más aún cuando se le había notificado tal situación al responsable en México de Google, Lino Cattaruzzi, quien hizo caso omiso. Además, existe una denuncia de hechos en la cual el litigante Richter solicitó la comparecencia del apoderado de Google, quien al rendir su declaración señaló que no podía bajar el citado blog, lo que incluso va en contra de la política de Google en materia de blogs, ya que estos podrían ser retirados o bajados del internet cuando promocionen el odio, contenido vulgar, violencia, acoso, derechos de autor, datos personales y confidenciales, suplantación de identidad y actividades ilegales. El asunto apenas comienza. Va a ponerse interesante.

La reforma energética viaja hasta Canadá
Los empresarios y funcionarios del ramo de la energía en Canadá están siguiendo con mucha atención el despliegue de la reforma energética en México. Por eso, hoy en la ciudad de Calgary, considerada como el polo energético de ese país, estará presente una comitiva encabezada por el senador y presidente de la Comisión de Energía de la Cámara alta de México, David Penchyna, el subsecretario de electricidad, César Hernández, el director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Diavaz, Luis Vázquez, y el abogado Jesús Rodríguez Dávalos, con motivo de la celebración del primer foro energético entre México y Canadá. Dicha iniciativa ha sido promovida por el despacho de abogados mexicano especializado en energía e infraestructura, Rodríguez Dávalos Abogados, de la mano del Economic Club Of Canada. Primeros espadas para hacer de la energía un tema prioritario para las relaciones entre ambos países.

También te puede interesar: 
El peñón de Peñoles
Nuclear, CFE, nuclear
La sirena que llegó a las 500 en México