Opinión

Si te vi, ni me acuerdo


 

El que fue tesorero del PRI en la campaña presidencial de Francisco Labastida, Jorge Cárdenas Elizondo, –que la PGR señaló de haber manejado directamente 500 millones del Pemexgate–, fue nombrado…


 

¿Qué creen?

 

Director del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, de la Cámara de Diputados.

 

Uts, señalan, no cabe duda que la pátina del tiempo todo lo olvida o borra, y más entre los políticos…

 

Vaya nominación

 

PRI, PAN y PVEM en la Cámara de Diputados avalaron conceder al presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, por sus sobresalientes valores de mexicano ejemplar y su obra altruista…

 

La decisión fue objetada por diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano que porque es inconcebible que se le otorgue una medalla al señor Landeros que es, además, fundador de una asociación llamada Gente Nueva, que se dedica a reclutar a jóvenes para los legionarios de Cristo…

 

 Bueno, bueno, y de seguro la mujer del año será la señorita Laura…

 

 ¿Hay gato encerrado?

 

Con los votos en contra de los comisionados Sigrid Arzt y Gerardo Laveaga, el pleno del Ifai ordenó a la SHCP dar a conocer los delitos fiscales que fueron sobreseídos por esa dependencia a personas morales y físicas, durante los gobiernos de Fox y Feli.

  

En ese lapso condonó el pago de más de 55.5 millones de pesos en 14 procesos penales.

 

El comisionado Angel Trinidad destacó que la rendición de cuentas consiste en no sólo saber cuánto gastan las autoridades, sino a quiénes y a cuántos les condonan el pago de impuestos. Además, existe un interés público mayor por transparentar la manera en que la SHCP determina solicitar la conclusión de las causas penales, accediendo a las solicitudes de sobreseimiento.

 

Uja, dicen, en este caso sí debe decirse el pecado y el pecador, porque de seguro hay gato encerrado en esos perdones…

 

Pacto por el Vaticano

 

El Papa Francisco se reunió por primera vez este martes con los ocho cardenales asesores que buscan reformar y restructurar al Vaticano, con la promesa de que hará todo lo posible por cambiar la mentalidad de una institución demasiado centrada en sus propios intereses.

 

Jorge Mario Bergoglio aseguró que “demasiados Papas en la historia fueron narcisistas y se dejaron adular por sus cortesanos, en vez de concentrarse en la misión de la Iglesia”.

 

Uf, uf, uf, deducen, pues si así lo desea y es su santa voluntad, Quique y sus cruzados lo pueden asesorar siguiendo la base y directrices del Pacto por México

 

Ventajosismo

 

El gober de Sonora, Guillermo Padrés Elías, dijo que no se engañó al grupo de ejidatarios que aceptó vender parte de las tierras donde se construirá la presa Pilares, en el sur de Sonora, también se les dijo que se construiría una hidroeléctrica de la cual serían accionistas.

 

Peeero, reconoció que se les pagaron las 973 hectáreas a un precio muy bajo: 5 mil pesos cada una, 50 centavos el metro cuadrado, en lugar de los 20 mil pesos por hectárea que pedían.

 

Como siempre, creen que tienen derecho a hincarles el diente…

 

A mi manera

 

La actriz Mia Farrow dijo en una entrevista con la revista Vanity Fair, que es posible que su hijo Ronan Farrow sea en realidad del cantante Frank Sinatra y no del cineasta Woody Allen.

 

“Probablemente. En realidad, nunca nos separamos”, añadió la actriz, quien estuvo casada con Sinatra entre 1966 y 1968.

 

Un representante de Woody Allen señaló que el actor, guionista y director no opinará sobre el asunto.

 

“El artículo es tan ficticio y tan extravagantemente absurdo que él (Allen) no hará comentarios’’.

 

¡Iuuuu!, dicen, ni modo Woody, quien pega primero, pega dos veces y Mía se vengó, aunque tarde, de que le haya sido infiel con su propia hija adoptiva…

  

evamakjim@prodigy.net.mx