Opinión

Sí, pero responsable sí es

“Es inaceptable que alguien pretenda utilizar esta tragedia (los últimos datos que presentó Murillo del caso Ayotzinapa) para justificar su violencia, no se puede exigir justicia a partir de actos como la quema de la puerta de Palacio Nacional, recinto histórico en la ciudad de México, señaló el presidente Enrique Peña Nieto.

¡Totalmente de acuerdo con Quique!, ¿pero qué justifica el que hayan pasado ¡once días! para que el gobierno federal tomara cartas en el asunto en Iguala? Porque reiteramos: EPN no es culpable, ¡pero sí responsable..!

Si ya preparaban todo. ¿Cuándo se les fue el país de las manos?

5Por cierto que la PGR, por conducto de la Seido, conoció en 2013 la averiguación previa del homicidio de tres perredistas asesinados en Iguala, Guerrero. La autoría intelectual y material de esos crímenes se atribuyó desde entonces a José Luis Abarca.

Desde entonces, autoridades del estado y federales tenían conocimiento de la participación de Abarca en el triple homicidio, al menos el asesinato de Hernández Cardona sí fue Abarca, dijo un testigo.

Uts. ¡Lo más seguro, la PGR, ‘cansada’ de tantas denuncias contra Chelís!, aplicó aquello de ‘atáscate ahora que hay lodo’, tendiéndole la cama para que el PRI recuperara la alcaldía…

La señora de la casa

Ahora explicamos por qué desde ayer decíamos que en vez de gaviota, Angie Rivera era borrego (por la lana, no por otra cosa):

Según una investigación de la periodista Carmen Aristegui, Quique y la Primera Dama se mandaron construir una ‘casa de interés social’ en las Lomas de Chapultepec, de apenas 87 millones de pesos.

¡Pero! el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, precisó que es la esposa de Quique, quien está comprando a plazos esa casita, que colinda con una propiedad anterior de ella, indicó el vocero. Peña Nieto y ella están casados por separación de bienes.

“La residencia es propiedad de la empresa Ingeniería Inmobiliaria del Centro, SA de CV. Al terminar de liquidarse el precio de la vivienda, la escritura pública pasará a nombre de la señora Rivera”.

¡Ah, vaya!, respira reconfortada y animosa la prole: ¡seguramente la Gavi la está pagando con sus ahorritos de lo que le pagaban de sus (exitosísimas) tevenovelas o por vender enciclopedias de casa en casa (escenas del último culebrón que hizo), ¡o con su calendario de fotos sexys que hay en cada taller mecánico!, ¡o con lo que le sobra del gasto que le da Quique cual Bartola que es! ¡Su casototota es un ejemplo de que la mujer mexicana, si se empodera, ¡puede, cómo no!

Cale culé

La mayoría de los catalanes que votaron este domingo en el proceso participativo de la consulta soberanista optó porque Cataluña se convierta en un Estado independiente, en lo que fue considerado ‘una histórica jornada cívica’, con la participación de más de 2 millones 250 mil ciudadanos que acudieron a las urnas.

Más del 80 por ciento votó ‘sí a la independencia de España’, mientras 4.5 por ciento lo hizo por el no.

El presidente de Cataluña, Artur Mas, calificó la consulta de éxito total y acusó a Madrid de miopía, intolerancia y coaccionar hasta el último momento: “Que nadie lo olvide, especialmente el gobierno español; Cataluña, una vez más ha demostrado que quiere gobernarse a sí misma”, apuntó, y se responsabilizó, con su gobierno, de llevar adelante esta consulta no vinculante

¡Ja! De a mentiritas ¡pero qué p#%ote (calambre) le sacaron a Mariano Rajoy! ¡No estaría por demás una consulta aquí en México para saber el grado de aceptación a nuestro gobierno…!