Opinión

Si Linneo existiera

Científicos de la UNAM encontraron en la sierra de Coalcomán un nuevo tipo de escorpión.

Los especialistas dicen que pertenece al grupo "mexicanus". Son ejemplares de pequeño tamaño cuya principal característica es la presencia de manchas de color marrón.

¡Ups! Si Carlos Linneo existiera, ¡seguramente a éste le llamaría Templarium mexicanus!

Como siempre

La SCJN determinó que la CFE no está obligada a devolver en efectivo el cobro indebido por el servicio prestado, sino que puede abonar dicha cantidad para el pago a futuro por la luz.

¡O sea!, los ministros le han dado la razón a la CFE en perjuicio de los usuarios.

Al ser improcedente el amparo, los usuarios no tienen la posibilidad de solicitar la suspensión del acto reclamado (el pago del recibo de luz) hasta que un juez resuelva el fondo de la demanda.

Así que como siempre, al perro más flaco todas las pulgas, o lo que es lo mismo: paga primero y después viriguas.

Allá sobran

La estrella del pop gringou, Jennifer López, no participará en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo en Brasil, informó la FIFA.

Lopez, quien grabó la canción oficial "We Are One" (Somos uno), con el rapero Pitbull y la cantante brasileña Claudia Leitte, debía participar junto con ellos en la ceremonia de mañana, pero tuvo que cancelar.

“Por problemas de producción, Jennifer López, no podrá participar en la ceremonia de apertura”, indicó FIFA.

¡Bueh! Quizá J. Lo. analizó y llegó a la conclusión de que era como ir a vender cajetas a Celaya: ¡hay a’i traseros a granel; lo que sobra es voluptuosidad!

¿A quién le importa?

Por cierto, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, consideró que las temporadas ‘demasiado’ largas en el balompié europeo son la causa de las lesiones que afectaron a varios jugadores en la antesala del Mundial de Brasil.

“Ahora están demasiado cansados”, lamentó el suizo.

Ya, ya en 2010 Blatter había lamentado el agotamiento de varias de las estrellas.

¡Pss sí!, pero bussiness are bussiness, y la FIFA, cuando no pierde, empata, y lo que menos importan son los jugadores.

Bienvenida real

Más de 150 mil personas se unieron a una convocatoria festiva, entonaron canciones vascas e invocaron las raíces y peculiaridades de esta tierra para defender su voluntad de tener un Estado propio, independiente de España.

Se reclama que se consulte a la ciudadanía. Tanto en Cataluña como en el País Vasco se exige la convocatoria a referendos para determinar la eventual independencia de esas regiones, y a lo largo de la última semana cientos de miles de ciudadanos españoles en diversas ciudades del país han pedido una consulta para elegir entre monarquía o república.

Puf, puf, puf. A’i está para que se eche ese trompo a la uña Felipe VI, porque él sí lo va a padecer y va a tener que poner un remedio a esta situación, no nomás que la monarquía siga sirviendo de ‘adornito’.

¿Por qué no te callas?

Por cierto, ¡así le van a decir! El diario The Telegraph, dijo que Juan Carlos I abdicó tras 39 años al frente de la corona española para que su hijo el príncipe Felipe asumiera el cargo mientras todavía es joven.
Juan Carlos I explicó la razón para decidir abdicar al trono.

Juan Carlos, de 76 años de edad, renunció al trono en favor de su hijo, el príncipe Felipe, para que éste asuma el poder mientras todavía es joven y así "dar paso a nuevas generaciones. 'No quiero que mi hijo se marchite como el príncipe Carlos'”, aseguró el monarca español.

¡Epa!, ¡qué bueno que va a claudicar! ¿Y la diplomacia, su alteza? ¡La realeza anda desatada!