Opinión

¡Si fuera igual aquí!

Sandra es una orangután que cumplirá 29 años en cautiverio, pero gracias a un fallo inédito de la justicia argentina ya no es considerada ‘cosa’, sino un ‘sujeto no humano con derechos’.

Así, cuenta con los servicios de un legista que la representa, Andrés Gil Domínguez, quien, patrocinado por la Asociación de Funcionarios de Abogados por los Derechos de los Animales (AFADA), busca desde hace unos meses la forma legal de liberarla del Zoológico de Buenos Aires, donde es exhibida desde hace casi 20 años.

Uf. Bueno, tiene más suerte que muchos que aquí buscan cobijo en la CNDH y nomás no les hacen caso. ¡Cómo la ha de envidiar Nestora Salgado!

Amor con amor


La Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera (FINRA, por sus siglas en inglés), impuso a Monex Securities --filial de Monex Casa de Bolsa en ese país--, una sanción de un millón 290 mil dólares por violar su regulación.

En un comunicado, el pasado 30 de diciembre, FINRA ordenó pagar ese monto (equivalente a todas las ganancias, comisiones más intereses, obtenidas durante un periodo de dos años y medio) por ejecutivos en México que actuaron a nombre de dicha filial sin estar registrados propiamente.

¡Órale! ¡Y como amor con amor se paga, seguro Quique ahora que anda por allá abogará ante Obby para que no le dejen caer la tranca al Monex de sus amores…

¡Ojalá funcione!

Investigadores identificaron al gen responsable de atrofia retinal progresiva en los vallhund suecos, (como akitas chaparros) lo que abre la puerta al desarrollo de tratamientos que eviten la progresión de ceguera en los canes y quizá en humanos, según expertos de EU y Finlandia citados por Plos One.

¡Ojalá y pronto ese tratamiento lo apliquen con todos aquellos que no vieron las piras que según Murillo Karam se hicieron cuando se incineraron los 43 estudiantes normalistas!, o de esa ceguera crónica que tenemos desde hace 70 años…

Cómo cambian las cosas

El presidente Enrique Peña Nieto inició ayer su primera visita oficial a United ya no como ‘el reformador de México’, sino con políticas de seguridad y derechos humanos del nabo, economía maltrecha con el peso devaluado, crecimiento económico mínimo y el precio del petróleo en caída libre…

Tssss, ni modo, nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, y aquella portada del Time de ‘Saving’ se transformó en ‘Sinking (hundiendo) Mexico‘

Habrá que también hablar de eso

Cuentan que en esta gira, Quique y Obby renovarán esfuerzos a fin de favorecer la colaboración bilateral en sectores estratégicos, como en educación, ciencia y tecnología.

¡Y de pasadita y aprovechando el viaje, Quique va a rendirle cuentas al patrón, que quizá le pregunte por qué no en su mensaje del domingo incluyó los casos Tlatlaya y Ayotzinapa…

Miren qué conveniente

Por cierto que este año, por decreto presidencial, se denominará: “Año del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el que se llamó a sí mismo: ‘el Siervo de la Nación’, que ha sido interpretado por nuestra élite gubernamental, e ‘higa sido como higa sido’, como en “servirse de la nación…”