Opinión

Si de eso pedían su limosna


 
Se dio por concluida la discusión de la reforma energética en el pleno del Poder Legislativo “intensa y veloz” (por no decir el trillado “rápido y furioso").
 
Una vez que ya se han aprobado la reforma a la Carta Magna en materia energética, el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que esperará a que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión declare su constitucionalidad en los próximos días, “con la finalidad de promulgarla de inmediato”.
 
 
Al ofrecer una rueda de prensa en el contexto de su visita a Turquía, Peña Nieto destacó que la celeridad con que fue aprobada en las legislaturas locales sólo confirma el consenso que hay detrás del contenido de las modificaciones…
 
 
Por ello, expresó su reconocimiento a la actitud asumida por los congresos de los estados…
 
 
Bah, si a los congresos de los estados ya se les quemaban las habas por pasar a la historia (histeria, más bien)…, (¿sí les quedó claro lo que firmaron?)
 
 
Saludo ami$toso
 
El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, envió una felicitación a Carlos Slim Helú, su contrincante en telecomunicaciones y ahora en el futbol, por el triunfo del equipo León…
 
No cabe duda que nobleza obliga, y tendremos millones de paisanos en nivel de pobreza, pero eso sí, campeones y subcampeones millonarios, que se apellidan Villegas…
 
 
Ya diez famosos se encargaron
 
México ya no debe pensar sólo en intentos para erradicar la corrupción, sino debe tomar medidas contundentes y rápidas, sostuvo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
 
Advirtió que ese lastre ha limitado un mayor nivel de desarrollo.
 
Gerardo Gutiérrez, presidente del CCE, dijo que la falta de transparencia y la corrupción elevada persisten, debido a que existen las condiciones para ello. “Prevalece un entorno de impunidad casi absoluta, las leyes no se aplican y, por ende, no hay sanciones. Además, los jueces, en ocasiones, no son íntegros ni independientes”…, enfatizó.
 
Bueh, se resignan, ¿pero qué prisa corre el CCE?, no en balde tenemos 10 paisanos que bien nos representan en ese tema…
 
Videadito te ves más bonito
 
Hablando de estos ilustres mexicanos, uno de los mencionados por la revista Forbes, Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Lipe Calderón, respondió por carta:
 
Sr. Steve Forbes, editor en jefe Revista Forbes
 
“Le manifiesto que el juicio de valor que hace, son mentiras y carecen del rigor periodístico propio de su revista, los argumentos de la fuente en la que se sustenta son falsos", inicia su misiva.
 
 
Luego, explica en qué ha trabajado los últimos 24 años y que dada su lucha contra la delincuencia, “de manera reiterada he sido objeto de campañas de desinformación y desprestigio. Sería ingenuo no esperar reacciones de los intereses afectados de estas organizaciones delictivas que buscan lucro e impunidad en sus crímenes contra la sociedad"
 
Nooo, pues sí, comentan, se nota que redactar no es lo suyo. Se respetaron las faltas de ortografía…
 
Mejor le hubiera enviado a míster Forbes un video explicándolo todo…
 
¿Asilado incómodo?
 
El ex asesor de inteligencia gringau, Edward Snowden, se ofreció a ayudar a investigar el espionaje en Brasil y podría pedir asilo en el país, informó el diario Folha de Sao Paulo.
 
En una carta abierta, Lalo expresa su disposición a “auxiliar” en las investigaciones del Senado sobre las denuncias de espionaje gringou a brasileños.
 
 
Brasil es uno de los pocos países con fuerza para darme asilo”, dijo a la AFP.
 
 
Mjú, pero quién sabe si Brasil quiera echarse ese trompo a la uña…
 
Convenientemente
 
Los diputados rusos aprobaron la ley de amnistía que podría aplicarse a las integrantes del grupo punk Pussy Riot y a los activistas de Greenpeace.
 
¡Ahhh!, ¡pero miren qué lindos, qué detallazo!, se acercan los juegos de invierno, y con los ojos del mundo puestos allá, qué quemada sería tener a estos jóvenes en las crujías siberianas…