Opinión

Sí, claro

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, el priista David Penchyna, aseveró que adelantar la venta de gasolina por particulares no significa el desmantelamiento de Pemex.

“El tema de las gasolinas –reconoció– va a generar un gran debate, pero que no quepa duda que lo que hagamos va a ser pensando en el consumidor de los combustibles, ni en el interés de unos cuantos”.

¡Ah caray!, ¡eso sí es novedad!, ¿pues de cuándo acá ‘piensan’ en quienes por ellos votamos?

Seguro son tres estados

Al exponer ante empresarios de México y España su modelo de gobierno y las reformas impulsadas, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró:

“El problema de la seguridad en México no está resuelto. Si bien existen cifras alentadoras, no echamos las campanas al vuelo.

“No es un problema extendido... está claramente focalizado e identificado en tres estados” (Tamaulipas, Michoacán y Guerrero), dijo.

Mjáaa, en tres estados, pero quizá se refiera al ‘estado de ebriedad’, al ‘estado de pachequez’ y al ‘Estado de derecho’ que no hay, porque todo el país está que arde.

Anjá


Otra de Quique: en su calidad de último presidente extranjero en ser recibido por el rey Juan Carlos I, antes del traspaso de la corona a su hijo, el príncipe Felipe, elogió la dimensión histórica del monarca.

“Reconocemos en usted al líder de carácter valiente y patriota, que ha sido actor clave en la transformación de este país hermano y ha desempeñado un papel decisivo en el establecimiento y la consolidación de la democracia española".

¡Ucha!, y los elefantes de Botswana, ante tanta alabanza, le escupen a Quique: ¿por qué no te callas?


¡Hoy es el día de inauguración del Mundial!


Los gobiernos de varios estados de la República permitirán a sus burócratas ver los partidos de la Selección Mexicana de Futbol y la final del Mundial, en sus centros de trabajo, y en caso de que no cuenten con televisión, tendrán permiso de llevarse a sus oficinas un aparato.

Similares autorizaciones tendrán alumnos y maestros de Colima, por ejemplo. Incluso Morelos y Querétaro anunciaron que instalarán pantallas gigantes en plazas públicas.

Uf. Aquí sí cabe aquello de que si no puedes contra el enemigo, únetele.

¡Te vas, porque te vas!

Integrantes del CEN del PRI negocian con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre una ‘salida política’:

Si pasa, él renuncia a su cargo como presidente del priismo capitalino, e incluso a su militancia.

De no ser así, para finales de esta semana se hará público el dictamen que ya tiene listo la Comisión de Justicia Partidaria: la expulsación (sic) definitiva de Cuau.

Uja, no cabe duda que para salir airoso, el Invencible se pinta solo: te vas o te vas.

Sí…, pero esto no acaba ahí

Ya aplaudimos la propuesta de que haya circos sin animales, pero surgen muchas dudas: ¿a dónde van a ir esos animales? ¿Cuándo se prohíben las corridas de toros? ¿Y la charrería?, ¿y las peleas y carreras de caballos? ¿Y las de perros?

Don’t worry!

Le decimos a la presidenta de Brasil, que anda dudosa de ir o no:

“No te preocupes, Dilma, nadie se muere de una silbatina. Miguel de la Madrid la soportó estoica y resignadamente en 1986, al saberse culpable de la negligencia por el terremoto de 1985.


Y el mundo es a partir de hoy, un balón…¡ay nanita!