Opinión

Si aquí es así


 
El único delito por el que Alberto Patishtán Gómez está preso y fue sentenciado a 60 años de prisión es el activismo que realizó ante las injusticias suscitadas contra una parte de los habitantes del municipio El Bosque, Chiapas, aseveró el profesor de esa comunidad, Martín Ramírez López.
 
Psss, pues qué más querían, si aquí sólo se debe ver, oír y callar…
 
Ese mal llamado ignorancia
 
Que ocho accidentes de tránsito diarios son consecuenca de la falta de cultura cívica y vial de automovilistas, ciclistas y peatones, aseveró Claudia Cortés Quiroz, presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF.
 
El problema se agudiza por la falta de señalamientos viales, desconocimiento del reglamento de tránsito y de las normas cívicas, aunado a que los conductores del transporte quieren ganarle a sus compañeros uno o dos pasajeros, en el foro “Los transportistas, sector crucial para la transportación y la movilidad”.
 
Bueh, y no solamente de ese tipo, sino que la incultura también provoca accidentes gramaticales impronunciables e imperdonables (epi, epidemio…)
 
Le hacen el fuchi
 
Académicos, intelectuales, escritores y diplomáticos, advirtieron que la presencia de Israel como invitado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, no puede desvincularse de la tragedia que ha representado para Palestina.
 
El Estado de Israel, desde que se instaló en territorio palestino, opta por el enfrentamiento con la población local mayoritaria, y no por una política de coexistencia.
 
Es decir, no estaría de más recordarles que la violencia sufrida no justifica la violencia infringida…
 
Durmiendo con el enemigo
 
Brasil despidió a un agente secreto sospechoso de entregar información a la CIA, informó el diario O Estado de Sao Paulo.
 
 
Oootra denuncia de espionaje a autoridades, empresarios y ciudadanos brasileños, incluida la presidenta Dilma Rousseff y directivos de la estatal Petrobras.
 
Según el diario O Estado, el agente brasileño entregó a mediados de 2012 a un colega de la CIA información referida a su trabajo en la triple frontera Brasil-Argentina-Paraguay, considerada por Washington como un lugar por donde ingresan recursos para grupos radicales de Medio Oriente.
 
Uja, podríamos decir que doña Dilma dormía con el enemigo…
 
¡Uuuuy!
 
En los próximos días, el titular de la SEDATU, (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano), Jorge Carlos Ramírez Marín, presentará el informe sobre posibles responsabilidades e inclusive negligencia que ocasionaron que los daños provocados por los huracanes Ingrid y Manuel se incrementaran. Está terminando de revisar minuciosamente cada uno de los expedientes.
 
Algunos “acelerados” presionan para que el informe lo presente ya, pero al mismo tiempo querían un reporte a la ligera para evadir las responsabilidades que tienen, sobre todo inmobiliarias.
 
Ja, como quien dice, les va a preparar una calaverota…
 
Eso no se le hace a los cuates y cuatas
 
Por cierto que el gobierno de Barack Obama quiere tomar el control de lo que llama “una distracción pública”, y que ha tensado las relaciones internacionales, con las revelaciones del espionaje internacional a comunicaciones electrónicas de los gobernantes del mundo.
 
Como disculpa, Obby señala que el espionaje que realiza la agencia de seguridad nacional (NSA por sus siglas en inglés), si bien esas divulgaciones no autorizadas, son criticadas, son reto significativo en nuestras relaciones, están perfectamente controladas… Nooooo, si de que los tiene controlados nadie lo duda, pero no se vale andar espiando a los amigos, vecinos o amantes, por muy distractor que sea…
 
 
evamakjim@prodigy.net.mx