Opinión

¿Será?


 
 
 
 
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que uno de los propósitos deportivos en los que se trabajará este sexenio será intentar que la Maratón de la ciudad de México retome su calidad de élite, para posicionarlo dentro de los mejores a nivel mundial.
 
Anunció que en la edición 21 de la justa capitalina, el recorrido de 42.195 kilómetros no será el único que tenga el privilegio de tener como meta el estadio Olímpico Universitario, sino que el medio maratón –de 21 kilómetros– también culminará en el recinto donde se realizaron los Juegos Olímpicos de 1968.
 
El rector de la UNAM, José Narro Robles, apuntó que esta localidad bien vale un maratón y hay que decírselo al mundo. “La ciudad de México es segura, amigable y adictiva”…
 
Juuum, dicen, pues así como vamos, no debemos estar tan confiados de las palabras del doctor Narro…
 
Por algo será
 
El Consejo General del IFE pospuso la discusión del dictamen de los gastos de las campañas federales de 2012.
 
Quizá piensen que para qué buscarle ruido al chicharrón, si ya sabemos que no va a pasar nada y sólo es un distractor más…
 
Muy bíblica
 
La dirigente del sector popular del PRI, Cristina Díaz, reconoció que hay intervención de gobernadores priístas en el proceso electoral que se lleva a cabo en el país, como la hay también, dijo, 'de gobiernos que no son nuestros'.
 
La senadora por Nuevo León dijo: ‘‘Todos hemos cometido pecados; quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra’’.
 
Ups, lo que sí le faltó mencionar es: no robarás, no matarás
 
No más escapularios
 
Dice Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD): “El caos que estamos viendo es producto de un Estado paralelo creado por el crimen, que tiene armas, se está apoderando de la violencia legítima, tiene bases sociales, está controlando territorios y está operando como un verdadero Estado totalitario. El Estado no está haciendo nada porque está ausente, nada más cambia el discurso pero no quiere trabajar ni para la ciudadanía ni con la ciudadanía”, deploró Sicilia durante un acto celebrado en el Zócalo capitalino para realizar una evaluación de los primeros siete meses de quiquegobierno.
 
 
Uuuuh, claman, y ni modo de regalarle escapularios y besitos a ese Estado paralelo…
 
Qué vergüenza
Osooote europeo. El presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo que aterrizar en Viena, luego de que Francia, Portugal e Italia le negaron hacerlo en su espacio, por sospechosismo de que transportaba a Edward Snowden, desmentido eso por La Paz.
 
El tocayo del autor de esta columna, tuvo que aterrizar en Viena, y permancer ahí más de catorce horas, dijo el jefe de la diplomacia boliviana David Choquehuanca. Morales llegó a Viena, pero Edward Snowden, no.
Ujaa, no cabe duda que los gringous ven en la luz de la luciérnaga un foco incandescente…
Por cierto, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Elías Jaua dijo al canal multinacional Telesur desde Bielorrusia que Francia y Portugal violaron la inmunidad que tiene Morales como jefe de Estado de una nación soberana.
Bah, y qué nos extraña, si son usos y costumbres del Tío Sam; cómo se extraña al comandante Chávez, dicen…
 
Valores trastocados
 
El padre y el abogado de Edward Snowden escribieron este martes una carta abierta en la que comparan al joven con Paul Revere, ilustre patriota de la guerra por la independencia gringa del siglo XVIII. En abril de 1775, durante la guerra por la independencia de United, Paul Revere advirtió a los líderes revolucionarios en Massachusetts de la inminente llegada de las tropas británicas. Su sistema de alerta e inteligencia ha pasado a la historia y lo ha convertido en un héroe popular.
 
Pues sí, Mr Snowden, pero en tres siglos se han trastocado los valores: quien mata a uno, es asesino, quien mata a miles, es un héroe de la democracia…
No hay plazo que no se cumpla
Le dieron 48 horas. Y eso que fue elegido democráticamente…
evamakjim@prodigy.net.mx