Opinión

Sencillez cantinera

   
1
El Laberinto

   

Cantina El Laberinto

Dirección: Sinaloa 170 esq. Cozumel, Col. Condesa, Delegación Cuauhtémoc

Teléfonos: 5211-6071 / 5211-5756

Twitter: @ElLaberintoMx

Horarios: Lunes a domingo, de 13:00 a 01:00 horas

Precio: $200-$400 por persona

Compañía:
 Amigos y pareja

Tarjetas: American Express, Master Card, Visa; crédito y débito

Tiempo: Una hora


Seguramente ha escuchado eso de que mientras más sencillo, mejor. A veces la comida no es la excepción y hace poco descubrí un lugar que ofrece justo eso. Se trata de la cantina El Laberinto, que según me contaron, abrió sus puertas hace cuatro meses.

Algunos platillos le traerán recuerdos de infancia, como el caldo de pollo, la oreja de elefante o su variedad de tortas. Otros suenan más como clásicos de cantina: riñones al jerez, pierna al horno o chamorro.
Yo comencé probando algunos de sus tacos. El primero fue de chicharrón prensado y le advierto que si está en una especie de dieta de enero empiece con otra cosa porque éste está muy bien servido, con un sabor intenso y lleno de deliciosas grasas.

En cambio, la presentación del taco de lengua es un poco triste, sin nada que destaque. La carne podría estar un poco más suave y jugosa, la presentan ligeramente dorada, pero al final tiene buen sabor. Al mío le hacía falta un poco de sal y complementé con unas gotas de salsa.
Si prefiere comenzar con una sopa, la de cola de res es una buena opción. Quizá el caldo puede parecerle un poco aguado, pero como viene acompañado de dos huesos, uno con un poco de tuétano y el otro cubierto con carne -que debe tomar con las manos y roer.

Para seguir, en el menú hay varias tortas. Para irme con un clásico decidí probar la de milanesa: parte importante de una torta es el pan y la mía estaba hecha con un bolillo crujiente.

La milanesa tenía un buen empanizado, poco grasoso y estaba sobre una cama suficientemente vasta de aguacate. Sólo pida unas rajas y verduras en escabeche para complementarla.

Si en verdad tiene hambre o si busca un plato fuerte para compartir, una muy buena opción es el hueso de mamut, una costilla de res completa al horno. Pídala con todo y hueso y muerda la carne y grasa que queda pegada: dorada y saladita. El resto de la carne viene ya cortada en pequeños cubos para preparar algunos tacos con guacamole. Es jugosa y llena de sabor, aunque un poco corta de sal.

El Laberinto es un hermano de un viejo conocido de la Condesa: El Imperial. Ofrece una buena variedad de destilados, cócteles y algunas cervezas artesanales, incluyendo la Imperial, una brown ale de aromas y sabores dulces y cuerpo medio ligero elaborada especialmente para ellos.

Abren todos los días, así que esta cantina parece el lugar ideal para pasar una tarde con los amigos o para el precopeo antes de moverse a otro lado. Su selección de música es bastante ecléctica, pasando por lo norteño, lo cumbianchero y un poco de rock, así que hay para todos los gustos.

Twitter: @ysusi

1
   

   

Cantina El Laberinto