Opinión

Senadores del PRI
no irán a la playa

1
   

   

Emilio Gamboa Patrón, líder de los senadores del PRI. (Tomada de Twitter)

De no darse un cambio de última hora, los senadores del PRI, con Emilio Gamboa Patrón al frente, anunciarán la realización de su reunión plenaria –en donde se definirá su agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones– nada más y nada menos que en la sede del Senado... a diferencia de otras ocasiones en que grupos parlamentarios de los distintos partidos hacen sus cónclave en paraísos turísticos, con rumbosas y escandalosas fiestas. ¿Se acuerda de Montana?

No cayó bien…
Nos comentan que no cayó nada bien al gobernador electo de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, la respuesta de Andrés Manuel López Obrador a su llamado de unidad con Morena. Al parecer ya esperaban una respuesta irónica del tabasqueño, pero lo que cayó de sorpresa fue que le recordara su pasado “colaboracionista” con el PRI, con quien, dice AMLO, votó a favor de las reformas estructurales. ¿Esperaban algo diferente de AMLO?

Ríos Piter suma adeptos para dirigir al PRD
Armando Ríos Piter
(El Jaguar para los cuates), quien se lanzó para contender por la dirigencia del PRD, empieza a sumar adeptos. Uno de ellos es el senador Sofío Ramírez, quien se alzó como su principal contrincante cuando manifestó su intención de ir por la candidatura al gobierno de Guerrero. Resulta que Sofío Ramírez, quien incluso amenazó dos veces con renunciar al partido, alzó la voz para admitir que Ríos Piter es la mejor carta para dirigir el PRD.

Fría interlocución PRI-CTM
Cuentan los legisladores del sector obrero del PRI que la expresión de su dirigente, Joaquín Gamboa Pascoe, de que “¡ahora sí tendremos un muy buen presidente del partido!” frente a Beltrones, en la sede de la CTM, se debe a que en los últimos años la relación y la interlocución han sido “un poco frías” con el partido, y que hasta en varias ocasiones el PRI no le ha dado su lugar a la confederación de sindicatos obreros. ¿Cambiará?

Morena paralizará al GDF
Morena advirtió de que una vez instalados en sus curules, los legisladores exigirán que cuando el Gobierno del Distrito Federal quiera hacer obras o modificar los usos del suelo, tendrá que realizar un consulta ciudadana; tampoco quieren los megaproyectos de Ciudad Salud, la Ciudad Administrativa, el Parque de la Innovación y el Corredor Cultural… y para qué seguir.

Buenas intenciones…
La secretaria de Educación del Distrito Federal, Alejandra Barrales, “garantizó” el regreso a clases este 24 de agosto. Ojalá, porque 300 escuelas están controladas por los disidentes y la CNTE todavía no decide si hará paro de labores en Oaxaca y donde tiene presencia.

También te puede interesar:
La carta de Silvano
Ruffo desmiente… Padrés no
Rodrigo Medina, un manojo de nervios