Opinión

Senado se atasca
en seguridad y anticorrupción

1
  

   

PRD en el Senado piden transparencia en la reforma educativa. (Archivo/Cuartoscuro)

Falta menos de un mes para que termine el periodo de sesiones y las bancadas en el Senado no logran acuerdos en los temas prioritarios de la agenda legislativa. Asuntos como las leyes reglamentarias a la reformas anticorrupción y de transparencia ni siquiera tienen fecha para ser dictaminadas. Ni qué decir de las iniciativas en materia de seguridad. Muchos no dudan que el abultado calendario electoral ya contaminó los acuerdos legislativos.

La candidata periodista
Una conocida articulista prepara nada menos que su candidatura presidencial. Se trata de una académica que encontró en el periodismo de opinión una tribuna adecuada para hacer convocatorias y llamados de “síganme los buenos”. Está entusiasmada con lanzar su candidatura independiente a la presidencia, lo que ha revelado a sus cercanos y se encuentra manos a la obra, porque según ella es muy popular y podría dar el gran campanazo. ¿Adivina quién?

Medidas radicales en el PRD
Nos comentan que, como ningún secretario del Comité Ejecutivo Nacional del PRD quiere dejar su cargo, hoy Agustín Basave les solicitará a todos su renuncia. “Deben comprender que no es algo personal, pero como la dirigencia es nueva, pues las carteras se tienen que renovar”. ¿Será?

PRD “ya le cumplió” a Mancera
No se sabe por qué lo decían con tanta insistencia, pero pareció que la mañana del viernes los perredistas querían que todos se enteraran de que el PRD le cumplió a Miguel Ángel Mancera y que le negoció un 55 por ciento de aumento en recursos del Presupuesto 2016 para el Distrito Federal. No tiene nada de político ni de vísperas de 2018, dijeron algunos, pero otros de plano aclararon que ahora sí el jefe de Gobierno no puede dejar colgado al partido. ¿Para qué?

Hermano indiscreto
Sin pelos en la lengua, Adex Rodríguez, el hermano de El Bronco, le pidió que castigue a funcionarios corruptos de su gabinete que están cobrando “moches” a los casineros por dejarles violar la ley antitabaco. Señaló a su secretario general, Manuel González y a Víctor Ramos, como cómplice. ¿A poco el gobernador no conoce bien a sus cercanos… o a sus hermanos?

Va PAN a su reforma de estatutos
Será este sábado, 21 de noviembre, cuando se realice la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN que tiene como objetivo reformar sus estatutos a fin de adecuar sus normas a la Ley General de Partidos y el Código Federal de Procedimientos e Instituciones Electorales, como lo ordenó el Instituto Nacional Electoral. Lo que viene fuerte, y quién sabe si se va a tocar en esta reunión, no es ese tema, sino el del padrón panista que está más inflado que El Canelo.

También te puede interesar:
Alguien miente
Margarita pedalea
El atorón Pemex-Sindicato