Opinión

Semana Nacional del Emprendedor; la más nacional de todas

1
 

 

FOOD TRUCKS


La Semana Nacional del Emprendedor será la más nacional de las Semanas Nacionales para pymes o emprendedores, y habrá de vincular con el evento al menos a 770 mil mexicanos e incluso a extranjeros; se prevé que sea la más concurrida en el país con una participación activa en todos los estados y más de mil puntos de convocatoria físicos desde donde quien desee pueda asistir gratuitamente a presenciar la Semana en sus pormenores de conferencias o talleres.

No habrá entidad en donde no puedan consultar los trabajos de este evento bien sea físico o por el Canal televisivo que se ofrecerá por el ciberespacio.

Será por varios conceptos nuevos, la Semana Nacional del Emprendedor más Innovadora, la que implicará novedades interesantes que se irán develando conforme la agenda que se ha preparado.

Podemos anticiparle en exclusiva que FACEBOOK lanzará durante este magno evento una plataforma digital pro emprendedor y pymes de habla hispana y resto del mundo.

Se trata de un producto novedoso, único y que procura ofrecer contenidos de “educación empresarial” tanto para quienes desean iniciar un negocio como para quienes ya lo tienen y quieren desempeñar sus actividades empresariales con mayor profesionalismo.

Durante el evento se firmarán los acuerdos que permitan dar continuidad al acuerdo entre el INADEM, por parte del Gobierno Federal Mexicano y esa plataforma que en nuestro país y gran parte de América Latina es la más socorrida por cibernautas.

Entre las modalidades innovadoras figuran: La expresión de modelos de apoyo a emprendedores en varias naciones del mundo para que no solo sean del conocimiento de los emprendedores nacionales sino ellos puedan acceder a los apoyos que cada uno de los organismos públicos o público-privados, civiles o empresariales han dispuesto para emprendedores. No menos de 10 expositores tendrán a la mano su oferta de apoyo emprendedor.

Por otra parte se expresarán por ocasión primera dos ecosistemas: START UP SIN FRONTERAS que expresarán sus proyectos y herramientas disponibles también para emprendedores mexicanos.

Otra modalidad innovadora es la presencia de 40 modelos distintos de FOOD TRUCKS, esas modalidades de las comidas urbanas despachadas desde camiones con amplia capacidad de movilidad. Será la exposición más completa jamás presentada en el país de esta variedad de puntos de venta de alimentos preparados, debidamente legales y con marca reconocida al igual que su modelo de operación. Serán presentados no solo para preparar alimentos a quien lo desee sino también la posibilidad de que los emprendedores se vinculen con ellos.

Variedad nacional e internacional de conferencistas y talleres. Aquí radica otra de las innovaciones de esta semana: cuando un asistente registre su gafete en asistencia al menos en 3 talleres o conferencias de mismas líneas de conocimiento, se generará vía electrónica una constancia digital expedida por el Gobierno Federal con valor curricular.

Hasta el momento de escribir estas líneas los pre-registros ya superan los que a estas fechas se realizaron antes del evento en proporción de 4 a uno con respecto al registro más abultado de los 15 años anteriores.

Las autoridades esperan un acceso físico al recinto ferial (la Expo Bancomer) de no menos de 70 mil visitantes únicos, 500 mil en los accesos vía dispositivos móviles o computadora y 200 mil en los más de mil puntos de acceso que se han dispuesto en todo el país donde destacan centros educativos privados o públicos, salas cinematográficas, recintos de organismos empresariales o públicos.

En la organización del evento participan todos los funcionarios del INADEM y sus equipos de trabajo. La coordinación general pesa sobre los hombros de María del Sol Rumayor Siller quien ha sido capaz de conseguir el mayor número de patrocinadores que esta Expo haya conseguido en toda su historia. Será la décimo quinta cita para Pymes o Emprendedores a la que haya convocado un Gobierno Federal. Entre lo que se puede destacar, entre lo mucho que está a la mano es que esta Expo cumple 15 años, es decir, está involucrada con tres sexenios cosa que en nuestro país es algo digno no solo de reconocerse sino de aplaudirse.

Ahí estará Universo Pyme. No solo tendremos la posibilidad de hacer entrevistas para radio, televisión y nuestra casa editorial, El Financiero, sino tendremos la oportunidad de ofrecer dos conferencias.

Una de ellas refiere a 12 tips para enfrentar un año difícil que habrá de ofrecer Universo Pyme con la valiosa participación de Jaime Neftalì Martìnez y la segunda ofrecerá un recuento de la evolución de la política pública hacia las Pymes en 15 años del evento. Esta última plática mencionada será en representación de El Financiero como patrocinador del evento. Le mantendremos informados de los días y horarios de estas participaciones por si están interesados en asistir o seguir los pormenores de ellas.

Registros en el sitio del evento: semananacionaldelemprendedor.gob.mx

Correo:direccion@universopyme.com.mx

Twitter:@ETORREBLANCAJ

También te puede interesar:

Mexicano inventa nuevo modelo para reciclar PET único en el mundo

Asociación Mexicana de Franquicias venderá “toques”

Startups, a combatir rezago en infraestructura educativa