Opinión

Semáforos inteligentes


 
 
 
“Uno de los puntos fundamentales en mi administración va a ser la transformación de los semáforos en la ciudad de México”, manifestó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
 
Se realizan los estudios necesarios para contar con un ‘sistema inteligente de semáforos’, que esté en un centro de control y así se pueda desahogar el tráfico de manera programada con una ingeniería de tráfico…
 
¡Ohhh!, exclaman, bueno, algo es algo, aunque sólo los teléfonos sean los inteligentes…
 
De profundis
 
No, no haremos referencia a De profundis, título de una epístola escrita por Oscar Wilde en 1897. Hablamos de lo dicho por Quique:
 
En el próximo periodo legislativo será presentada al Congreso una iniciativa para “hacer una profunda reforma del campo, que lo ponga al día y lo haga más competitivo”.
 
En Boca del Río, Veracruz encabezó el presidente Peña el 99 aniversario de la primera Ley Agraria, --promulgada por el entonces presidente Venustiano Carranza--, Peña Nieto destacó que actualmente una de cada 10 hectáreas está dedicada a actividades agroalimentarias y que en ellas laboran cerca de siete millones de mexicanos.
 
“Dicha reforma pretende mantener al sector agropecuario como una de las grandes fortalezas del país, pero al mismo tiempo convertirlo en un espacio de vida digna para quienes viven de él. Será una profunda reforma del campo”.
 
Jum, ¿será tan profunda como la que impulsó Salinas?

AMLO ve reloaded
 
De regreso al escenario político, tras su infarto de diciembre pasado, Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva etapa de lucha para combatir la corrupción, abolir las reformas estructurales, revertir las privatización y recuperar los recursos naturales y los bienes de la nación. Ya anda en Nayarit, en gira nacional en contra de la reforma energética…
 
Mjú, ora sí que primero muerto que traidor…
 
Preocupado por los mexicanos
 
Otra del ex presichente Fox:
 
Que no está buscando obtener algún beneficio ante la conformación del fondo para financiar a empresarios interesados en trabajar con Pemex...
 
Su único objetivo es contribuir al desarrollo del país a través de la atracción de inversiones en el sector petrolero y energético…
 
Ajáaa, ¡esto sí que sería novedad!, si él y su consorte no dan paso sin huarache…
 
¿Y eso qué significa?
 
Al participar en la conmemoración del bicentenario del natalicio de Melchor Ocampo, en representación de Quique, señaló el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida:
 
El gobierno mexicano está decidido a que en Michoacán prive el imperio de la ley”…
 
Fuff, resoplan, primero que nos diga de qué ley se trata, pues parece que en la tierra de Juan Camaney, impera la ley del más fuerte…
 
Felicitaciones
 
A la familia de inquilinos del Zoológico de Chapultepec, que ayer creció con el nacimiento de un orix (u órice), especie de antílope africano, además del de un ocelote.
 
Retomamos una recomendación realizada en twitter:
 
“Esperemos que en Zoológico tengan la foto de Lucero en la puerta para que no la dejen entrar por asesina”…
 
Chiste
 
Del lector de esta columna, Víctor Suárez:
 
Un borracho va a Alcohólicos Anónimos y le preguntan:
 
- ”¿Vino solo?”.
 
- No…con hielo por favor.