Opinión

¿Segundo 'round'
en el Senado para hoy?

1
   

    

PRD en el Senado piden transparencia en la reforma educativa. (Archivo/Cuartoscuro)

Si usted se perdió el agarrón protagonizado por senadores del PAN y del PRD el jueves pasado, que casi llega a los golpes, no se pierda este lunes dos eventos que podrían encender la mecha de nuevo, cuando se discutan en comisiones la Ley de Transición Energética y la reforma para aplazar el apagón analógico en las televisoras privadas. En ambos casos, los perredistas denuncian presiones de los llamados poderes fácticos, en el primero de la industria acerera y en el segundo de las televisoras privadas.

Que crece la distancia del PVEM con el PRI
Nos cuentan los que saben en el partido del tucán que la distancia, como dice la canción, es cada día más grande… con el PRI. Primero lo marginaron de algunas Comisiones en San Lázaro; luego le recortaron recursos del Presupuesto, y para acabarla no lo invitan a algunos acuerdos de la Junta de Coordinación, por lo que el coordinador Verde hasta dijo que enviaría una carta de protesta al líder priista. Y como remate se van contra Arturo Escobar.

Semana crucial para el corredor cultural Chapultepec
Definitiva será esta semana para el Corredor Cultural Chapultepec, con los partidos PRI, PVEM y Morena en contra de su realización; el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y el PRD manteniendo una sana distancia; mientras que el Consejo delegacional y Simón Levy, director de la paraestatal Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo de Gobierno de la Ciudad promoviendo el a favor. Se desarrollará el próximo jueves el debate por el Sí o el No al proyecto y todo quedará preparado para el próximo domingo 6, cuando se realice la Consulta, donde veremos de qué cuero salen más correas.

¿Espurios?
Rubén Núñez
, secretario general de la Sección 22, aseguró que quienes asistieron el sábado a la evaluación no son parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Pues... tendría el líder de la CNTE en el estado que ajustar sus cuentas, porque nos dicen que la mayoría de esos profesores eran de los suyos. Y además señaló Núñez que el boicot fue un éxito. ¿Habrá estado dormido el dirigente o ya se le habrá olvidado la aritmética elemental? Con eso de que hace mucho que ya no da clases…

Instalarán Comisión para el debate en Colima
Hoy lunes quedará instalada la Comisión Temporal del Instituto Nacional electoral que coordinará al menos un debate entre candidatos de los partidos políticos y coaliciones al cargo de gobernador de Colima, de cara a la elección extraordinaria del próximo 17 de enero de 2016. Las precampañas iniciaron el pasado 20 de noviembre y concluirán el próximo martes 1 de diciembre, mientras que el periodo de campañas va del 10 de diciembre al 13 de enero, en este último periodo se definirán las fechas de los debates entre candidatos.

También te puede interesar:
Control de daños en el Senado
Reducir plurinominales
En el PRD no están muy convencidos...