Opinión

Sean radicales: AMLO

1
    

    

AMLO realizó hoy mitin en la Gustavo Baz. (Eladio Ortiz)

Andrés Manuel López Obrador se erigió ayer en líder de facto de los maestros disidentes, en Chiapas les gritó: “Yo lo único que puedo decir es que los maestros deben de replantear su estrategia de lucha, porque han estado confiando demasiado en el régimen; aparentemente son muy radicales, pero negocian con Miranda, el subsecretario de Gobernación”. El líder de Morena les reiteró a cambio su apoyo para derogar la reforma educativa.

La salud de Murillo
Se presume que entre los cambios que realizaría el presidente Enrique Peña Nieto en el gabinete, estaría el de Jesús Murillo Karam, quien pasó de la PGR a la Sedatu para tener un trabajo menos estresante. Sin embargo, saldría del gabinete para poder cuidar su salud que está muy afectada.

Consensos panistas
Que Gustavo Madero no la tiene segura como coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados. Tanto Ricardo Anaya como Javier Corral, aspirantes a la dirigencia nacional, estarían porque la decisión tenga el consenso de los diputados electos. La realidad es que, sea cual sea el método, la mayoría de los legisladores que llegarán a San Lázaro son maderistas.

Doble cachucha de Preciado
No a pocos ha extrañado la reincorporación a sus actividades legislativas de Jorge Luis Preciado, senador del PAN y excandidato de ese partido al gobierno de Colima. El panista había dicho que iría con todo para impugnar en tribunales esa elección, que perdió ante el priista José Ignacio Peralta por 544 votos. ¿Será que de plano la dieta puede más que la presunta defensa del voto? ¿O algo tendrá que ver el fuero?

Cavando la tumba a Plataforma México
Quien está que no la calienta ni el sol con aquello de la creación de la anunciada red de investigación criminal, anunciada por la procuradora Arely Gómez, es la activista Isabel Miranda de Wallace, quien la califica de refrito de la base de datos Plataforma México donde están concentrados más de 505 millones de datos útiles para la investigación criminal. Miranda de Wallace advierte que el nuevo proyecto lo único que hará es generar un millonario gasto con cargo a todos los ciudadanos. ¿Será?

Agenda presidencial
Aunque se le vio muy bien tanto física como anímicamente al salir del hospital militar, el presidente Peña Nieto aseguró que su agenda de la semana no sufrirá ninguna alteración. Sin embargo, de acuerdo con algunas versiones de su equipo, existe todavía la posibilidad de que no realice el viaje a Sudamérica, en específico a Perú, donde participaría en la reunión de la Alianza del Pacífico. Todo dependerá de cómo vaya el proceso de recuperación.

También te puede interesar:
Comparan a Corral con AMLO
Peña Nieto: compromiso con Centroamérica
Se acordaron de Elba Esther