Opinión

Se reagrupa el PRI

    
1
  

  

Cesar Camacho Quiroz, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI y Carolina Monroy, secretaria general del PRI a su llegada a la tercera sesión plenaria los diputados del PRI realizado en un hotel d

Con el IV Informe Presidencial se recrudecen las posturas políticas con miras a la elección de 2018. Así, mientras que unos se reagrupan otros de plano no pueden ocultar sus divisiones internas y enconos.

Cuando parecía que el PAN disfrutaba una luna de miel con algunos sectores de la sociedad que los llevaron a ganar siete gubernaturas, resulta que el nombramiento del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados abrió la cloaca del albiazul y no sólo Gustavo Madero hizo pública su molestia, sino que varios panistas, de los llamados de cepa, se unen al reclamo para que se defina Ricardo Anaya, ya sea para continuar en su posición actual o de plano buscar abiertamente ser el abanderado de ese partido para aspirar a la Presidencia de la República. De igual manera, el grupo que apoya el proyecto de Margarita Zavala exige esta definición del jerarca blanquiazul, con ello también dejan ver que lo menos que existe en este partido es la cohesión.

Por ello, destaca que a diferencia de algunas reuniones plenarias de senadores y diputados de las diferentes facciones parlamentarias, la de los diputados del PRI fue una reunión de unidad, de suma de esfuerzos, de solidaridad y lealtad con la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

Ayer, la bancada de diputados del partido tricolor se mostró unida y como los tres mosqueteros mostraron que son “uno para todos y todos para uno”, porque, en palabras de su coordinador, César Camacho, son una familia y juntos hacen equipo por México.

Diferentes, además, porque los priistas dejaron en claro que en tanto ellos respaldan y caminan en concordancia con el proyecto del actual gobierno en el sentido de buscar la construcción de un nuevo escenario de desarrollo, económico, cultural, social y político para el país, “otros se preparan para la destrucción”, expuso el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, y “no los vamos a dejar”, enfatizó.

La presencia y el mensaje político del dirigente tricolor en la plenaria de los diputados, no sólo fue por la exigencia propia del suceso, sino por la necesidad de reagruparse todos los priistas en torno a su líder máximo, Enrique Peña Nieto y ese fue precisamente el sentido de su discurso, en el que, por supuesto, coincidió César Camacho.

Llamó la atención el extrañamiento que hiciera el presidente del PRI al denunciar, una vez más, que López Obrador atenta contra la niñez del país, al apoyar las demandas de la CNTE y oponerse a la reforma educativa.

En el objetivo de “Construir un país más fuerte, porque construir es transformar”, Ochoa Reza solicitó a los legisladores ahí presentes sumarse en ese propósito, porque “el partido los necesita”. En respuesta y a nombre de los legisladores, César Camacho expresó que en su bancada “habrán diputados activos y activistas a favor del PRI”.

Pues sí, en tanto unos legisladores muestran sus entendibles posicionamientos contra la acción gubernamental, pero con diferencias internas de grupo, el tricolor se agrupa, se alinean partido y gobierno, y se preparan para las batallas políticas por llegar.


También te puede interesar:
Riesgo calculado
Articulados, educación y desarrollo social en el combate a la pobreza
Firme, alianza PRI-PVEM y gobierno

>