Opinión

Se pone sus moños


 
Dice Lindsay Lohan estar dispuesta a cumplir sus 90 días de rehabilitación con una condición: que la dejen seguir consumiendo Adderall, un estimulante nervioso que contiene anfetaminas y al cual la actriz es dependiente. Además, ahora dice que está embarazada...
 
La pregunta es: ¿Y esa criatura qué culpa tiene?
 
No le vaya a ganar
 
En los primeros 4 meses de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto han sido ejecutadas al menos 2,821 personas en hechos vinculados con el crimen organizado, de las cuales 562 fueron asesinadas durante el mes de marzo en 6 entidades (Estado de México, Chihuahua, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán y Tamaulipas), según datos proporcionados por funcionarios federales que participan en el gabinete de seguridad nacional y otros más obtenidos mediante registros periodísticos.
 
Hasta parece que van en carrera parejera Feli y Quique. Y que recuerde éste que caballo que alcanza, gana...
 
¿Y qué esperaban?
 
Las remesas de los mexicanos presentan una tendencia cada vez más a la baja, hasta llegar a un promedio de 300 dólares mensuales debido, entre otros factores, al endurecimiento de la frontera norte, lo cual tendrá repercusiones negativas en la economía nacional, advierte una investigación de la UNAM.
 
En el proyecto Remesas familiares, ¿el fin de las gallinas de los huevos de oro?, en colaboración con especialistas de United y Canadá, los investigadores concluyeron que hace 6 años la disminución de las remesas apenas era perceptible, luego se estancó y hoy manifiesta una baja alarmante...
 
Mjú, asienten: los padres se mueren, toda la parentela se va a Gringolandia, ¿a quién le mandan?
 
Cruzada antialcóholica
 
El principal esfuerzo en materia de prevención de adicciones en adolescentes se hará en la reducción del consumo de alcohol, que ha registrado un importante incremento entre los jóvenes, advirtió el subsecretario de Salud, Pablo Antonio Kuri Morales, quien llamó la atención sobre la falta de rigor en la aplicación de la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores en las llamadas tiendas de conveniencia, y dijo que las adicciones son un problema de seguridad de nacional.
 
Kuri Morales mencionó que el alcoholismo, junto con el consumo de tabaco, son las puertas de acceso al consumo de drogas ilícitas, por lo que la Secretaría de Salud se enfocará -entre otros asuntos- a abatir su consumo entre adolescentes.
 
Y pronto anunciarán con bombo y platillo, una cruzada contra el chupe...
 
Sigan soñando
 
Ciudades sin atascos y menos contaminadas, por las que sólo circulen automóviles que se conduzcan solos: para muchos suena a ciencia ficción, pero para el mexicano Raúl Rojas, creador de uno de los coches autónomos más famosos del mundo, es una realidad que tardará apenas 50 años en imponerse.
 
La tecnología ya está lista. Los coches autónomos podrían imponerse hoy por decreto. Ahora el problema es la transición desde el modelo actual, explica en la Universidad Libre de Berlín (FU), donde, como profesor de matemáticas e informática, llevó adelante sus proyectos pioneros en el mundo.
 
Mjí, aquí sólo que para entonces hayan desaparecido las marchas, peregrinaciones y peseros y bloqueos.
 
La única ventaja es que no llegará al Torito...
 
Otras víctimas
 
Durante el sexenio de Felipe Calderón murieron más de 7,000 tortugas caguamas, especie en riesgo de extinción a causa de las artes de captura que utilizan pescadores en la zona de Baja California Sur. Tan sólo el año pasado hubo 2,000 decesos de estos especímenes, señaló Alejandro Olivera, encargado de Políticas Públicas del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), quien exhortó al gobierno de Enrique Peña Nieto a mostrar mayor voluntad política que la administración anterior y tomar medidas para frenar esta situación.
 
Jum, suspiran, habrá que sumárselas en su haber a Feli...
 
evamakjim@prodigy.net.mx