Opinión

Se les apestó

40 aniversario luctuoso de la poeta Rosario Castellanos

Lo que es a la “ley mordaza” en Sinaloa propuesta por el gober Malova, y a la “ley bala”, del gober poblano, Rafael Moreno Valle, les cantaron la del grupo El Símbolo: “de reversa, papis, de reversa…” y tuvieron que hacerlo porque no les quedó de otra…

Sería verdaderamente estúpido

Sería ‘absolutamente irresponsable’ no ver las condiciones de los empleos y el salario mínimo, y no erradicar la desigualdad.

“No se puede ignorar la realidad del país”, aseveró el rector de la UNAM, José Narro Robles.

“No verlo sería actuar como si todo estuviera bien, como si no hubiera pobreza, desigualdad, como si las tasas de crecimiento fueran las que queremos tener, como si la calidad del empleo fuera la que se requiere en el país.

Mjá, no verlo e ignorar cómo sufre la prole al desembolsar en el mercado lo poco que tiene para tratar de comer si no bien, ¡cuando menos regular!…

Clarísimo, asienten

El presidente Enrique Peña Nieto agradeció a las fuerzas políticas su ‘madurez y civilidad política’, y haber cedido en sus propios propósitos para alcanzar los acuerdos que han hecho posible las reformas estructurales que el país necesita.

“Con estos cambios, dijo, México tiene hoy un horizonte y rumbo claro hacia dónde ir”.

Al término del acto protocolario, Peña Nieto invitó al piloto Checo Pérez a recorrer los casi 4 kilómetros del libramiento Coatepec. En el vuelo de regreso, a pregunta de los reporteros, el piloto de Fórmula 1 dijo en tono de broma, que el mandatario ‘tiene talento para conducir automóviles’.

¡Puf! Pareciera, por lo que dijo el Checo , que esa cualidad que le reconoce a Quique es la única, y todos sabemos q tiene otras muchas…, ¡no cualquiera se hace querer por la Gaviota!

¡Lo que falta!

Pasado el debate energético, el paquete de leyes pendientes de aprobar en la Cámara de Diputados durante el próximo periodo ordinario de sesiones incluye la minuta de reformas para combatir la corrupción y medidas entorno a la Ley Orgánica del Congreso Federal y el Reglamento Interior en San Lázaro.

Al ofrecer un balance de los trabajos del periodo extraordinario de sesiones, José González Morfín, presidente de la mesa directiva en San Lázaro descartó que la mayoría de los diputados reciban bonos extras por haber votado a favor del paquete de reformas reglamentarias en materia energética…

Sí claro, comentan, pero que no se le olvide que el ‘buen juez’ por su casa empieza, y muchos tendrán que hacerse un harakiri…

Si nomás las critican

Los egresados de escuelas normales pú-bli-cas alcanzaron los mejores resultados.

Casi cinco de cada 10 fueron considerados ‘idóneos’ para ser profesores de prescolar, primaria o secundaria.

A pesar del deterioro, las escuelas normales públicas del país, 4.1 por ciento de los egresados normalistas se ubicaron en los más altos niveles de desempeño.

Esto significa que en todas sus evaluaciones demostraron que no sólo tienen buenas capacidades pedagógicas, sino que las pueden desarrollar en diferentes contextos.

Un 13.7 por ciento alcanzó el segundo nivel más alto de desempeño en las pruebas de conocimientos y destreza para la práctica docente; competencias intelectuales y responsabilidades éticas, así como en las pruebas complementarias.

O sea, ¡no cabe duda que ‘zapatero a tus zapatos’!, y a pesar de ser tan satanizadas estas escuelas, lo que forman son diamantes en bruto…

¿Quién irá a ser?

Consumidores y empresarios mexicanos perdieron confianza en la economía del país durante el pasado julio y no son optimistas sobre una mejoría de la situación dentro de un año.


¡Chanfle! Ahora veremos ¡quién es el guapo que se va a aventar al ruedo! para maquillar esta situación…

Preguntita

Por cierto, después de leer esto y que la Cepal haya ajustado el crecimiento económico de México, de 3 a 2.5 por ciento, que por el débil desempeño económico, que por la insuficiente inversión, y la falta de políticas para reactivar el crecimiento, le preguntamos a Luisito Videgaray: ¿cómo le quedó el ojo? Porque al inicio del sexenio prometió el oro y el morro…