Opinión

Se le solicita

El albergue Casa del Migrante Hogar de la Misericordia, en Arriaga, Chiapas, está “en riesgo y podría ser blanco de ataques”, manifestó el director de ese refugio, Carlos Bartolo Solís, quien pidió a las autoridades mayor seguridad en la zona.

Narró su preocupación y temor:

"Ayer que caminaba por las vías del tren se me acercó un indocumentado y me preguntó si yo era Carlos. Me dijo que un tal Simón iba a atentar contra la casa del migrante".

Jum, que les manden a Mamá Rosa y verán que los Zetas, Maras, más lo que se acumule, le hacen los mandados a la dulce ancianita. (¡Y más si la ayudan sus amiguis Fox y Martita!)

No quieran llevar agua a su molino

Por cierto que al inaugurar obras en el puerto de Lázaro Cárdenas por más de mil millones de pesos, el titular de Gobernachong, Miguel Ángel Osorio, advirtió de que el gobierno federal ‘no’ se someterá a presiones de ‘nadie’ al aplicar la ley de manera estricta en el caso de Rosa Verduzco.

“No debe politizarse el tema del albergue La Gran Familia”.

Osorio Chong dijo que respeta al expresidente Vicente Fox y sus declaraciones de apoyo a Mamá Rosa, pero subrayó: “Conforme vaya enterándose todo el mundo de lo que ahí pasaba, sabrán que no se trata de ir contra una persona, sino de buscar soluciones para que niños y adolescentes tengan acceso a una vida digna”.

¡Zoc!, lo que sí acepta es que fue un ‘multifactorial’ michoacanazo, región IV.

El que a buen árbol...

El presidente chino Xi Jinping se reunió el martes con su par cubano Raúl Castro, en una visita de dos días a La Habana. Fue a convertir a China --segundo socio comercial--, en primera fuente de créditos y un gran inversionista en Cuba.

También sostuvo un encuentro con el líder revolucionario cubano, Fidel Castro.

Xi señaló que su visita a Cuba tiene como fin “heredar y continuar la tradicional amistad entre las dos naciones construida de manera conjunta por Castro y las generaciones más viejas de líderes chinos, para dar nuevo ímpetu a la cooperación bilateral”.

Tsss, no cabe duda que en la isla bella sí saben que al que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.

Que les quede claro

Ya acróbatas, malabaristas, payasos y entrenadores de caballos, se congregaron en el Zócalo portando carteles de apoyo a los espectáculos de circos con animales.

No nos convencieron. Nunca se podrán igualar a las mega funciones circenses que nos recetan nuestros preclaros políticos. ¡Ni tampoco nos gustó ver a las perritas que llevaban bailando en dos patas como bailarinas de ballet!

¿Con qué ojos?

La Fórmula Uno retornará a México en 2015, luego de 23 años de ausencia.

Para recibir la licencia de la FIA como escenario de Fórmula Uno, el Hermanos Rodríguez, inaugurado en 1959, necesita una remodelación profunda, el reacondicionamiento de la pista, replanteamiento del trazado y la renovación de torre de control y pits, y todo eso.

¿Y de dónde va a salir el dinero que van a apoquinar el gobierno federal y el local? Porque este nuevo distractor es muy caro, y la prole no es muy aficionada a este deporte totalmente de élites.

Definitivamente


-Dime un libro que te haya hecho llorar.

-Álgebra, de Baldor.