Opinión

Se le fue el celular
al escusado

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HTC

Una persona que conozco apareció hace algunas semanas con cara compungida porque esa mañana, mientras chateaba con su celular estando en el escusado, se le escurrió de las manos y cayó dentro de él. Percibí que fue hasta ese momento que tuvo conciencia de la necesidad fisiológica que recién había desahogado de su cuerpo, porque parece que sufrió bastante para recuperarlo. Pero lo rescató, lo lavó con esmero y dedicación, y esperó largas horas para ver si luego de secarle seguía funcionando.

Funcionó, pero el aparato sobrevivió con secuelas: desde entonces no se le apaga el flash de la cámara en ningún momento. Mi recomendación sería que si alguien necesita realizar una llamada nunca le pida al vecino su celular… si éste tiene una luz permanentemente encendida.

Pero este episodio puede que sea uno de los últimos que se relatan al respecto en el mundo. ¿La razón? La poderosa empresa de Taiwán HTC ha lanzado al mercado un celular de altísima gama, denominado One M9, que incluye un programa para reemplazar el aparato por otro idéntico en caso de rompimiento de pantalla o si se mojó. Este programa, conocido como “Protection”, es un parteaguas en Estados Unidos (EU), donde fue instrumentado hace apenas cuatro semanas.

Esta noche se lanza en México el aparato One M9, el mismo con el que la firma taiwanesa irrumpió en el Mobile World Congress de Barcelona en un evento en que se calificó el ánimo de la gente como “sobre excitado”. Este aparato es, aparentemente, mejor que cualquier otro smartphone. Tiene atributos únicos, como la posibilidad de hacer selfies por voz y un sistema de sonido que recrea el home theater de cinco canales. Aquí no se ha anunciado el programa “Protection” con el que llegó a EU, pero sí se sabe que con América Móvil lanzará entretanto el programa “Pruébalo”, algo así como una prueba de manejo pero que durará hasta 30 días.

HTC es una empresa de altos vuelos que tiene el reto de solidificar su marca frente a competidores como Apple o Samsung. Hace menos de un mes, bajo fuerte presión competitiva, la firma decidió nombrar a su presidenta, la señora Cher Wang, como su directora general, reemplazando a Peter Chou, que ahora se dedicará a identificar áreas de oportunidad para futuras innovaciones. Todo indica que México será un mercado prioritario para esta firma, que nombró hace siete meses a Eduardo Morones como su director.

Las encuestas en Europa revelan datos peculiares: 75 por ciento de la gente reconoce usar su teléfono mientras está en el escusado; a 15 por ciento se le ha caído dentro; y 29 por ciento afirma que lo utiliza en tales circunstancias para no aburrirse. Sería interesante que Roy Campos hiciera una encuesta al respecto en México.

Twitter: @SOYCarlosMota

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