Opinión

Se enreda la reforma
educativa

1
   

   

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, afirmó que la reforma educativa eliminará 'vicios'. (Archivo/Cuartoscuro)

Dónde andará Chuayfett, porque nomás no se le ve encarar y resolver los problemas generados por la federalización de pagos a los maestros. Ayer miles de profesores salieron a las calles en Guerrero porque no les habían llegado sus cheques. O todos son aviadores, o de plano en la SEP no se les da eso de hacer cuentas, porque les faltan cheques o les sobran maestros. Y lo peor del caso es que está la amenaza de un batidillo que la CETEG, la CNTE, los normalistas de Ayotzinapa y el Poli. ¿Ya se dio cuenta de que todos estos conflictos tienen como factor común que caen en la cancha de Educación? ¿Por qué será?

¿Libertad de expresión en Tamaulipas?, cero
En Matamoros fue secuestrado el director del periódico El Mañana, por un grupo de sujetos armados que irrumpieron en las oficinas del diario y se llevaron a Enrique Juárez Torres, que fue amenazado de muerte por publicar hechos violentos que se registran en esa entidad. Tras varias vueltas en la camioneta de los delincuentes, el director fue liberado. Ya se fue del país. Así es que por más que se hagan discursos sobre la libertad de expresión, la vida de periodistas de la frontera sigue en peligro porque ahí manda el narco, no el gobierno.

Otra renuncia en el PAN
La Línea 12 del Metro ya causó su primera víctima, y no es alguien que haya autorizado esa malhadada obra pública, sino uno que la investiga. El diputado federal del PAN, Jorge Sotomayor, renunció a su partido por el nulo interés de la directiva blanquiazul en castigar los trapos sucios de la Línea Dorada. Sotomayor es un diputado joven, aguerrido e informado, que no se anda con “moches” ni medias tintas. Se trata de una baja sensible para el partido que encabeza Gustavo Madero, por si todavía le hiciera falta alguna.

Hoy, Ebrard con diputados
Lo que tengan que decir, que lo suelten de una vez. Hoy estarán en la Cámara de Diputados Marcelo Ebrard y su exsecretario de Finanzas, Mario Delgado, para dar sus argumentos acerca de la construcción de la fallida Línea 12. La tirada de Ebrard es hacerse la víctima de una conjura en su contra, lo que hasta ahora le ha salido muy bien. Es que hace un par de semanas el exjefe de gobierno no tenía partido por el cual ir de candidato a diputado y hoy, después de conocerse las costosas chambonadas en la peor obra pública de la historia del país, a Marcelo le sobran partidos para elegir por cuál irá en junio. Lo pretenden Movimiento Ciudadano, Morena y el PRD. Ya se decidió por el PRD.

También te puede interesar:
Regaño presidencial
La soberbia de Marcelo
Anuncio presidencial