Opinión

Se deja ver el 'gober precioso'

1
   

     

Mario Marín Torres. (Archivo/Cuartoscuro)

Nos contaron que durante el registro de la senadora Blanca Alcalá como aspirante del PRI para buscar la gubernatura de Puebla, hizo acto de presencia el exmandatario local Mario Marín, quien se plantó en el evento pese a que desde varios frentes le sugirieron que no fuera. Bueno, incluso trató de subirse al templete y estar pegadito a la aspirante; lo curioso es que Marín fue el mismo que bloqueó a Alcalá en otros tiempos.

REAPARECE EN ESCENA AGUIRRE RIVERO
Hablando de regresos, después de haber salido por la puerta trasera, el exgobernador Ángel Aguirre se apareció la semana pasada ahora como flamante mediador de las izquierdas en esa entidad, dirimiendo el enfrentamiento que han protagonizado el expresidente municipal de Acapulco, Luis Walton, de Movimiento Ciudadano, y el actual alcalde Evodio Velázquez, del PRD. Y, anda como si nada.

RECONOCEN A MEADE EN TEXAS
Este fin de semana el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, recibió en la ciudad de Laredo, Texas, el reconocimiento “Señor Internacional 2016”, que cada año otorga la Asociación de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos Concilio 12 a ciudadanos de ambos países que hayan contribuido a fortalecer la amistad entre México y Estados Unidos. El funcionario mexicano recibió la distinción junto con el secretario de Tierras del estado de Texas, George P. Bush.

PERFILAN A PRIISTAS PARA “CONSTITUYENTES”
El PRI le apuesta a la experiencia y perfila a sus diputados para que aprueben la nueva Constitución de la Ciudad de México. Apuntan al sinaloense Enrique Jackson; a la jalisciense María Esther Scherman Leaño; al hidalguense Alfredo Bejos Nicolás; a la empresaria y expanista capitalina Paz Quiñones. Así va la lista. Adelantan que quien pudiera encabezar al grupo es César Camacho.

EL PLAN 'B' PARA CFRENAR SPOTS...
Si al PRI no le alcanzan los votos para frenar, vía reforma, los spots de Andrés Manuel López Obrador, Agustín Basave y Ricardo Anaya, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría hacerle el trabajo. El INE ha comenzado a recibir quejas contra estos spots y el Tribunal, como suele hacerlo, podría cambiar el criterio y prohibir la difusión de estos personajes. ¿Le entrará el Tribunal?

EN LA IGLESIA, IDO EL PAPA, SALEN LAS VERDADES
A unos días de que el papa Francisco se fuera de suelo mexicano, en la curia ya se están echando tierra sobre si estuvo bien o no la logística del viaje. En el semanario Desde la Fe se asegura que no se respetó la autonomía de cada diócesis para preparar el recibimiento. Bueno, hasta se habla de protagonismos innecesarios y se dice que más culpa fue de las autoridades por “inquisitivas medidas de seguridad”. Hasta ahora la mayor pedrada fue para el obispo Eugenio Lira Rugarcía. Por cierto, quien está detrás del semanario es el cardenal Norberto Rivera. ¿A qué se deberá la crítica?

También te puede interesar:
Senadoras tras gubernaturas
Presencia discreta de Osorio Chong
La UNAM tiene un Trump