Opinión

Se confirma


La detención de Elba Esther Gordillo Morales no modificó la política de coaliciones del Panal, partido creado precisamente por ella, y en 13 de los 14 estados donde el 7 de julio habrá elecciones irá con el PRI o con el PAN, y donde aún no hay acuerdos postulará candidatos propios.
 
Buenoooo, afirman, no hay que olvidar que muerto el rey, viva el rey...
 
Mucho menos
 
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, dijo que el gobierno de México no tiene intención de hacer una 'cacería de brujas' en sindicatos, y sostuvo que el interés del Ejecutivo es que se mantenga la armonía y paz laboral, y que salgan adelante las reformas que son importantes para transformar al país.
 
¡Sí!, dicen, no habrá 'cacería de brujas', y mucho meeenos si los líderes sindicales se alinean...
 
Apartheid al revés
 
Bien y bonito se lució el padre del atleta paralímpico Oscar Pistorius.
 
El paterfamilia fue acusado de hacer comentarios racistas en Suráfrica, publicó el diario británico Daily Telegraph, al cual Henke Pistorius afirmó que estaba de acuerdo en que su hijo y gente cercana a ellos tuvieran armas para defenderse, ya que la policía 'no protege a los blancos'... Debido a esas declaraciones, los medios locales dieron a conocer que el Congreso Nacional Africano acusó al padre del atleta.
 
¡Puf!, acotan, que recuerde que en boca cerrada no entran moscas...
 
Se mexicanizaron
 
En vísperas del cónclave para elegir al próximo papa, decenas de posters con la imagen de Peter Turkson, de Ghana, aparecieron en Roma. El cardenal ghanés es uno de los favoritos para llegar al trono del Vaticano.
 
Personas desconocidas han empapelado toda la capital italiana.
 
La imagen del cardenal ghanés va acompañada de un lema que dice: 'En el cónclave vota por Peter Appiah Turkson Kodwo'.
 
Si Turkson es elegido sumo pontífice, sería el primer papa no europeo que dirige la iglesia católica en más de un milenio.
 
El cónclave se realizará en el Colegio Cardenalicio y puede durar unas horas o semanas, ya que no concluye hasta que al menos dos tercios de los cardenales consensuen la elección de un nuevo sumo pontífice.
 
Umpf, dicen, con que no se pongan a distribuir tarjetas Monex...
 
Habla el nuevo Mister Danger
 
Dijo ayer el presidente de United, Barack Obama, "mi apoyo al pueblo venezolano y mi interés en desarrollar una relación constructiva con el gobierno venezolano, ante el nuevo capítulo que se abre con la muerte del gobernante de la república bolivariana, Hugo Chávez"...
 
Uh, uh,uh, dicen que los cuervos están de luto...
 
Suerte, ¿verdad Feli?
 
Por cierto que United pidió ante la ONU que se limite la entrada de diplomáticos borrachos a la Quinta Comisión de la Asamblea General de la ONU, que se ocupa de los presupuestos.
 
"Proponemos que en el futuro las salas de negociaciones sean espacios libres de embriaguez" expresó el embajador Joseph Torsella, de la Asamblea General de Naciones Unidas.
 
"Dejemos el champaña para brindar por el final exitoso de la sesión y démosle algo de crédito a la reputación de la Quinta Comisión durante el proceso."
 
¡Jiuuu!, exclaman, suerte que los borrachines, fuera de la ONU y no en Harvard...
 
Divide y vencerás
 
La diputada perredista Purificación Carpinteyro señala, ante tanto manoseo a la reforma a las telecomunicaciones, que en la medida en que logren bajar los altos niveles de concentración que existen en telefonía móvil y fija, Internet, televisión abierta y de paga, así como en la producción y distribución de contenidos, México podrá avanzar hacia un mercado más maduro que ofrezca mejores servicios, ya que el poder dominante de las empresas que proveen servicios de telefonía móvil y fija en el país no se ha sabido o no se ha querido controlar, es necesario tomar medidas correctivas a la estructura, como las que en 1982 derivaron en la división de AT&T en nueve empresas locales y una de larga distancia, tomando como medida clave la desincorporación de monopolios.
 
Mjú, dicen, y como diría el gran mimo: a'i está el detalle...
 
evamakjim@prodigy.net.mx