Opinión

Se comprometen a dar toda la información

1
   

    

Rubén Espinosa, fotoperiodista asesinado. (Cuartoscuro)

La secretaria de Gobierno del DF, Patricia Mercado, y el procurador, Rodolfo Ríos, sostuvieron reuniones con Pedro Valtierra director de Cuartoscuro, Darío Ramírez de la organización Artículo 19, y Daniela Pastrana de Periodistas de A Pie, para asegurarles que se seguirán todas las líneas de investigación respecto al asesinato del fotógrafo Rubén Espinosa, y que los mantendrán informados.

Quieren cuestionar a Mancera
A seis semanas de que Miguel Ángel Mancera rinda su Tercer Informe de Gobierno, integrantes de Morena buscan cambiar el formato de dicho acto político. Para ello este grupo, el cual tendrá mayoría en la Asamblea Legislativa, impulsará en breve una modificación para así poder dar paso a cuestionamientos en tribuna durante la rendición de cuentas del jefe de Gobierno.

Congreso va por reformas inmediatas
A menos de un mes de que inicie el periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, las fuerzas políticas ya alistan sus respectivas agendas legislativas en donde, más allá de los grandes pendientes, se buscará abordar en las primeras semanas de septiembre reformas como la del sistema penitenciario y la que regula la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado… Hay tarea pero, ¿habrá voluntad?

Sigue ahí porque nadie quiso...
Nos confirman que la secretaria del Medio Ambiente, Tania Müller, sigue siendo la titular no por los buenos resultados que ha dado en esta primera parte de la administración del jefe del Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sino porque, pese a que ese cargo se lo ofrecieron a cuando menos dos expertos en ecología, ninguno lo aceptó, con el argumento de que sería muy difícil revertir la imagen de la dependencia luego de una serie de políticas erróneas.

Finalmente fiel
A pesar de que apoyó la campaña de la priista Claudia Pavlovich a la gubernatura de Sonora, la senadora Ana Gabriela Guevara regresó a una total fidelidad a su partido, el PT, que está a punto de perder el registro.

Arranca Anaya gira norteña
En su recorrido en busca del apoyo de la militancia panista, el candidato a la dirigencia nacional, Ricardo Anaya, concluyó este fin de semana su gira proselitista por la península de Yucatán e iniciará esta semana una gira norteña que incluye los estados de Coahuila, Durango y Chihuahua, aunque la meta es recorrer la totalidad del país en las próximas dos semanas.

Se acabaron las vacaciones en la SCJN
Este lunes, luego de tres semanas de vacaciones, la Suprema Corte regresa a sus actividades en lo que será el segundo periodo de sesiones. Los trabajos empezarán con temas light, pero se esperan otros no tanto en materia de reforma educativa.

También te puede interesar:
Gran ‘oso’ en Tuxtla
'El Bronco' y el 2018
¿Quién quiere golpear a Ochoa y Lozoya?