Opinión

¿Se atreveráaan?


 
 
 
Y como dijo John Lennon: antes de Elvis Presley, no había nada.
 
 
Hoy, 36 aniversario luctuoso del Rey.
 
 
El PRI prepara la defensa de la reforma energética.
 
 
Su estrategia la dará a conocer el próximo domingo, en la que puede incluir que los priístas salgan a las calles a defender la iniciativa de Quique Peña Nieto.
 
 
Así ofrecerán su absoluto respaldo a la iniciativa presidencial e insistirán en las bondades de la reforma que propone abrir el sector energético --hidrocarburos y energía eléctrica-- a los capitales privado y extranjero, con modificaciones a los artículos 27 y 28 de la Constitución.
 
 
Cáspita, cuestionan, ¿se atreverán a manejar la arenga que dice: “si Cárdenas viviera, con nosotros estuvieraaa”?
 
 
A’i como cosaaaa suya
 
 
A menos de 15 días de que inicie el próximo periodo ordinario de sesiones, muchos integrantes del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados todavía no saben dónde y qué días será su reunión plenaria previa para consensuar los temas que impulsarán.
 
 
El problema no es del coordinador Luis Alberto Villarreal, quien ha dado instrucciones para que todos los diputados sean oportunamente informados.
 
 
El problema es que la estructura de comunicación interna y externa no funciona como debe. Bueno, ya hay varios diputados que han pedido a Villarreal que haga los cambios necesarios para que esta situación sea corregida.
 
 
Muy Pancho panterescos
 
 
México se encuentra ante la gran oportunidad y exigencia de transformar el sector eléctrico, y es momento de romper inercias, quitar trabas, ser audaces y atrevernos a acelerar nuestro desarrollo, expresó el presidente Enrique Peña Nieto en el 76 aniversario de la CFE.
 
 
¡Ajáaa!, y así hasta parecernos a Pancho Pantera, ¡fuertes, audaces y valientes!
 
 
Cita urgente con el optometrista
 
 
Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Hacienda, no quiso responder si Pemex está en crisis financiera como se argumenta en la iniciativa de reforma energética, y señaló que esa condición depende de si se ven las finanzas de la empresa antes o después del pago de impuestos. Es cuestión de óptica, dijo.
 
 
Eso sí, mi Luigi, algunos ven el lazo medio lleno, algunos medio vacío…
 
 
Asústame panteón
 
 
Este martes, United prometió que Brasil y otros aliados recibirán explicaciones sobre los programas de vigilancia de comunicaciones que han irritado a varios, aunque no dijo que serán suspendidos.
 
 
Es más, el secretario de Estado John Kerry aseveró que estos programas son “necesarios para combatir el terrorismo”.
 
 
Ja, sonríen lacónicamente, esa expresión está más planchada que camisa de novio en sus esponsales…
 
 
¡Miauuuuu!
 
 
Fuera de la escena pública y con una serie de actividades culturales y deportivas se celebró el cumpleaños 87 del líder de la revolución cubana Fidel Castro.
 
 
Conciertos, presentaciones de libros y artículos de prensa sobre la figura de Fidel se presentaron como prolongación de las actividades por el Día Internacional de la Juventud, organizadas por la Unión de Jóvenes Comunistas que también celebraron el cumpleaños del dirigente.
 
 
A lo largo de 48 años en el poder sorteó 638 atentados, de acuerdo con el libro de récords Guinness informó el sitio Cubadebate.com.
 
 
Uf, comentan, el comandante sí que resultó con más vidas que un gato…
 
 
No vaya a ser
 
 
Con la exhibición de más de seis mil libros y unas 40 actividades culturales. El director general de Publicaciones del CNCA, Ricardo Cayuela, reconoció que no somos conscientes de la oportunidad histórica que tiene el sector del libro frente a la crisis internacional en otros grandes ámbitos en español y debemos trabajar intensamente para que esa oportunidad se pueda aprovechar y consolidar una industria más poderosa, versátil, con más actores y mejores títulos.
 
 
Um, suspiran, esperamos que no hayan sido editados y revisa2 por la SEP
 
 
Evítenlos
 
 
México goleó a Costa de Marfil, pero para evitar más problemas en las selecciones, Chepo de la Torre informó que está prohibido comer carne en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, debido a los dopajes por Clembuterol.
 
 
Naaa, les aconsejan, pues que tampoco les sirvan nopales, no se les vaya a pegar (lo baboso)…
 
 
Tiempos modernos
 
 
-A seis días de que el narCaro Quintero recuperara su libertad, la PGR inició su búsqueda para detenerlo, a petición de United (ya ven que los está esperando…).
 
 
-El Tribunal de Apelaciones de Malasia confirmó la condena a muerte de los tres hermanos mexicanos, Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal, por el delito de tráfico de drogas.
 
 
-Sandra Ávila Beltrán, la 'Reina del Pacífico', fue trasladada ayer por la mañana al Centro de Detención Migratorio de El Paso en espera de ser entregada a autoridades mexicanas.
 
 
“Está en un sitio de El Paso, Texas, esperando que la transporten a México. No sabemos si será por tierra o por vía aérea”…
 
 
Mjú, asienten, así están estos “presuntos inocentes” del país…