Opinión

¿Se arrepentirá Fidel Herrera?

   
1
  

  

Fidel Herrera. (cuartoscuro)

A cuatro días de la toma del Palacio de Gobierno de Veracruz, la coalición PAN-PRD, con la cual ganó la gubernatura Miguel Ángel Yunes Linares, se ha hecho patente con la participación de los alcaldes del partido del sol azteca en este movimiento.

La familia del gobernador electo encabeza esta toma, con su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez como alcalde de Boca del Río, en la que se enfrentan con un gobernador interino que sólo serviría para terminar el mandato de Javier Duarte, este 30 de noviembre.

Esto nos lleva a dos preguntas forzosas: ¿realmente los Yunes muestran su fuerza a Flavino Ríos, o es al presidente de la República, Enrique Peña? Esto por los rumores de que también se investigarían las propiedades del gobernador electo.

Y la segunda: ¿se arrepentirá Fidel Herrera del apoyo que dio a Miguel Ángel Yunes Márquez la primera vez que contendió por la alcaldía de Boca del Río?

Se perdieron 60 taxis

En su declaración patrimonial de 2015, el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, reportó que tenía 110 taxis de su propiedad, mientras que en la de 2016 contabilizó sólo 50.

A pesar de que Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad le preguntó por qué vendió los 60 restantes que no se encuentran en su declaración de 2016, el dirigente priista sólo respondió que no ha vendido 60 placas en un año; es decir, ¡desaparecieron!

Otro punto interesante es que en 2015 gastó en 14 obras de arte 604 mil 632 pesos, lo cual significa el 68 por ciento de su salario anual del PRI. Obra que asegura compra en diferentes galerías, principalmente de autores mexicanos.

Ochoa Reza responde a todas las preguntas del cuestionario; sin embargo, es poco claro en las que presentan mayor dificultad. Un ejemplo de ello es la explicación de cómo compró el 33 por ciento de las acciones de En Tu mejor Farmacia, así como de dónde salieron los recursos para las placas de los taxis.

Otro dato interesante de su declaración 3de3, es que cambió de trabajo para ganar menos dinero, ya que en la CFE percibía al año dos millones 52 mil 478 pesos, y en el PRI apenas 889 mil 500, lo cual significa 56 por ciento menos.

Que renuncie Moreira

El senador por Coahuila Luis Fernando Salazar denunció a un par de empresas fantasma, que son parte de una red de aproximadamente 13 negocios, con las cuales asegura que el gobierno de Rubén Moreira se ha robado 178 millones de pesos.

En un video que realizó ayer, el senador panista se presenta en una casa en muy mal estado, que como él señala parece deshabitada, pero de acuerdo con el gobierno, es el domicilio de dos empresas contratistas que prestan servicios de capacitación en informática y tecnológica a Coahuila.

Fernando Salazar comenta que esto es imposible, ya que ni siquiera el medidor de luz funciona, por lo que estas empresas no pueden estar ubicadas en esta casa que parece abandonada en la manzana 7, del lote 8 de la colonia Tierra Unida, de la delegación Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.

Las dos empresas que fueron denunciadas por el precandidato al gobierno de Coahuila, son: Consultorías Bardo y Asha Consultores Especializados.

Es por ello que el panista aseguró que ya presentó una denuncia contra Rubén Moreira y demás funcionarios de su gobierno que resulten involucrados, para que renuncien a su cargo como lo hizo Javier Duarte.

Sólo nos queda esperar que si esto sucede no huyan como el gobernador con licencia de Veracruz.


Twitter: @ginamorettc

También te puede interesar:
Un dato más a favor de la reforma política
Una más en Veracruz
¿Exceso de confianza o falta de realismo?