Opinión

Se afianza triunfo
de Peralta en Colima

1
   

   

Ignacio Peralta, candidato priista a la gubernatura de Colima

Falta que los integrantes de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación voten el proyecto de sentencia sobre las elecciones para gobernador en Colima, pero éste, elaborado por el magistrado Manuel González Oropeza, viene en favor de ratificar el triunfo del priista Ignacio Peralta. El documento tiene que discutirse; sin embargo, el dictamen establece que las irregularidades denunciadas por el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado, “no fueron acreditadas”.

Gil Zuarth pone orden
En medio del encendido debate sobre la supuesta partidización en el nombramiento de dos nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que el PRD y Morena ya tomaron como bandera política, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, puso las cosas en su sitio para bajar el tono de la discusión. El argumento del panista es sencillo: el presidente Peña Nieto todavía no envía las ternas para esos nombramientos, y ya se están peleando…

Layín para gobernador
Resulta que el alcalde que gana elecciones con la máxima de que “él roba, pero poquito”, ya se destapó para ser candidato a gobernador de su estado, Nayarit. Hilario Ramírez, mejor conocido como Layín, es presidente municipal de San Blas, municipio que ya había gobernado y en el cual robó, “pero poquito”. Goza de una amplia popularidad pese a sus escándalos, como levantarle las faldas a las reinas de belleza… En una de esas y…

Dice que la casa no es suya
Por primera vez, el gobernador Gabino Cué dijo algo sobre la supuesta casa que tiene en la zona más cara de Oaxaca, con un costo aproximado de siete millones de dólares. Dijo que no es suya, que es de uno de sus familiares y que además es fruto del trabajo. Aseguró que está abierto a que se le investigue. A ver si panistas y perredistas se lanzan.

Se estrenan los cachorros del PRI
Hijos de figuras políticas del PRI arrancan y se estrenan en San Lázaro no sólo como diputados federales, sino con responsabilidades importantes como presidentes de comisiones legislativas. El yucateco Pablo Gamboa Miner instala y preside la Comisión del Deporte; José Ignacio Pichardo Lechuga, al frente en la de Agua Potable; Alfredo del Mazo, en la de Infraestructura. Tendrán buenos asesores, a ver si hacen buen trabajo.

Las tribus se organizan en San Lázaro
A mes y medio de que la Cámara de Diputados arrancó sus trabajos, apenas este martes quedaron organizados los lugares en las curules de cada diputado en su bancada. Hasta ahora podrán ocupar su sitio, registrar su asistencia y votar por la vía electrónica. Resulta que las tribus y las burbujas de poder del PRI, PAN, PRD, PVEM, MC, Morena y de todos los partidos no podían acabar de ponerse de acuerdo para acomodarse. Imagínese.

También te puede interesar:
Los atentados en Colima
Las luchas en el PRI
¿Respaldan o no al Ejército?