Opinión

Se acorderó gaaacho


 
La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, consideró que los medicamentos en México no son caros, ya que los genéricos son más económicos y que la aplicación del IVA a estos productos podría aportar más recursos al sector salud...
 
¿Cómo?, preguntan estupend...factos. Claaaro, señalan, pero si ni se nota cuando nos enfermamos...
 
The next one?
 
Que miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), la organización con mayor número de grupos disidentes y con más denuncias laborales y penales de trabajadores activos y jubilados contra un secretario general, en este caso Carlos Romero Deschamps, han votado por la destitución de... Romero Deschamps.
 
Indican que no es válida la toma de nota que tiene este dirigente hasta 2018...
 
Pues sí, pero es el más alineado, o... ¿es el siguiente?
 
Entre cruzadas te veas
 
En el segundo mes de vigencia de la reforma laboral, la pérdida neta de empleos en el sector formal de la economía mexicana fue de 143,714, a pesar de que en enero de este año 44,169 trabajadores adicionales a los registrados en diciembre pasado fueron inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indican fuentes oficiales de seguimiento basadas en los registros administrativos del organismo.
 
Según esto, el universo laboral inscrito en el IMSS se redujo de 16 millones 294,936 trabajadores al término de noviembre de 2012, a 16 millones 106,212 al finalizar enero de 2013.
 
Tsss, como quien dice, pasaron a engrosar las filas de las cruzadas del Hambre...
 
Liberación transfronteriza
 
En semanas recientes, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dejó en libertad a más de 2,000 inmigrantes no autorizados que se encontraban en los centros de detención y enfrentaban un proceso de deportación debido a los inminentes recortes presupuestarios.
 
Y se reveló que la misma dependencia tiene previsto liberar a otros 3,000 inmigrantes en este mes.
 
Umhhhh, alguien en Tepepan dice suspirando: "¡quién fuera inmigrante...!".
 
Para ponernos a llorar. ¿O reír?
 
Que el empresario Carlos Slim encabezó en 2013 y por cuarto año consecutivo la lista de los multimillonarios en el mundo de la revista Forbes, luego de que ganara 4,000 millones de dólares adicionales respecto del conteo del año anterior.
 
Es el empresario más rico del mundo...
 
Y este país, tan jodido como siempre...
 
Otra reinita
 
La ex Miss Teen Delaware y supuesta estrella de porno amateur, Melissa King, es mujer prófuga de la ley.
 
La exreina de 18 años cuenta con 2 órdenes de aprehensión por no presentarse a la Corte en Ocean City, Maryland, en relación con los cargos de posesión de alcohol -siendo una menor de edad- y robo.
 
Que por un video sexual le pagaron 1,500 dólares, y aunque dice que no es ella, de todas formas renunció a su corona...
 
Uja, dicen, ni entre la realeza real y la ficticia no hay a cuál irle..., ¿verdad Iñaki?
 
Veremos, dijo el ciego
 
Dos instancias de Naciones Unidas saludaron la anunciada cura de un bebé portador del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) tras recibir un agresivo tratamiento con antirretrovirales horas después de su nacimiento.
 
El acontecimiento fue destacado por el programa de la ONU contra el Sida (ONU-Sida) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en un comunicado conjunto emitido en la sede del organismo mundial en Nueva York.
 
Ojalá no hayan usado productos milagro, de los que anuncian...
 
No finjan demencia, si es re fácil
 
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó al IMSS buscar y dar a conocer los nombres de todos los servidores públicos sancionados por el caso de la Guardería ABC ocurrido el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, que provocó la muerte de 49 niños.
 
También el IMSS deberá entregar los documentos que den cuenta de las reformas, en el otorgamiento de permisos a guarderías a partir del accidente.
 
Bah, detallan, no hacía falta molestar al Ifai. Con recordar a Horcasitas y a la prima incómoda de la esposa de Feli (Marcia Matilde Gómez del Campo, socia fundadora de la guardería)...
 
evamakjim@prodigy.net.mx