Opinión

Se acordaron de
Elba Esther

1
    

    

[Cuartoscuro] Existieron presuntas violaciones a las garantías de Gordillo durante el auto de formal prisión.

Elba Esther Gordillo, presa en el penal de Tepepan, se convirtió en centro de la comparecencia del secretario de Educación, ya que panistas y priistas se culparon mutuamente de haberla convertido en el factótum educativo… no obstante los panistas reconocieron las bondades de la reforma, pero aseguraron que la dirigen las manos equivocadas.

La estrella de Del Mazo asoma en San Lázaro
Las huestes priistas en la Cámara de Diputados nos anticipan que a quien le preparan un buen lugar, arriba de las curules rasas, es al mexiquense Alfredo del Mazo Maza. Algunos lo ven como el presidente de la poderosa Comisión de Presupuesto, misma que ocupó Luis Videgaray. Otros lo ven como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara. Más de algún malpensado dirá que le pondrán reflectores rumbo a la candidatura del Edomex…

El PAN y las candidaturas testimoniales
A mes y medio de que el PAN renueve a su dirigencia nacional, hoy en manos de Gustavo Madero, las candidaturas del senador Javier Corral y del exgobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, parece que sólo serán testimoniales. Aunque ambos contendientes le apostarán al voto de la militancia panista, nos dicen que la verdadera estructura de ese partido está en los grupos internos, que mayoritariamente apoyan a Ricardo Anaya… Si bien no habrá “candidato único”, todo parece indicar que lo que sí habrá es una “cargada” hacia el líder de los diputados de Acción Nacional.

“La reina de las pluris”

Hablando de la sucesión en el PAN, resulta que uno de los personajes que levantó la mano para dirigirlo, Javier Corral, es conocido en el PAN como “la reina de las pluris”. Este personaje, de ideología gelatinosa busca ser líder de ese partido cuando nunca ha ganado una elección y lleva más de 15 años como legislador por la vía plurinominal. Pero es que es más conocido por los vínculos que se mencionan, de sus hermanos con los narcos, más que por su trabajo partidista.

¡Vive la France!
Dicen que François Hollande, presidente de Francia, quedó tan maravillado con la “marcialidad” y “majestuosidad” de la exhibición que en su honor hicieron cadetes del Heroico Colegio Militar del Ejército Mexicano, con sus águilas reales, durante la ceremonia oficial de bienvenida, el 10 de abril de 2014, en el Campo Marte, que no dudó en solicitar al presidente Enrique Peña que le mandara a jóvenes cadetes, con todo y sus aves, para participar como invitados especiales en la ceremonia de la Toma de la Bastilla, la más importante festividad en Francia, a celebrase el 14 de julio próximo.

También te puede interesar:
Abucheos a Emilio Chuayffet
En el PAN se perfila nuevo encontronazo
"Esas son puras mentiras…"