Opinión

¡Santos dolarucos!


 
El Papa Francisco decidió dar una “primera contribución” de 150 mil dólares de ayuda a la población filipina azotada por el tifón “Haiyan” que causó la muerte de miles de personas.
 
 
¡Oh, qué bien!, lo malo que aquí no podemos decir que “se cayó con su cuerno”, porque no…, pero al menos, él sí que se puso guapo y abre su corazón a la solidaridad…, un pellizquito para El Vaticano, pero al menos…
 
El acaparador
 
Entre 2010 y 2011, la PGR realizó más de mil 600 pruebas de ADN a restos localizados en fosas clandestinas. Las diligencias fueron en apoyo a las procuradurías de justicia estatales.
 
 
Funcionarios que participan en el gabinete de seguridad nacional revelaron que durante el gobierno de Feli Calderón, las fuerzas armadas realizaron un mapeo de fosas clandestinas detectadas en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero y Veracruz, pero al ser información clasificada, sólo se entregó a Feli.
 
 
Todos los casos fueron considerados responsabilidad de los gobiernos estatales.
 
 
El jueves pasado el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa publicó en su cuenta de Twitter: “el alcalde (PT) de Sta Ana Mich estuvo en huelga de hambre en Senado denunciando complicidad de policías con crimen. Hoy está muerto. Cómo fue?”.
 
 
Otro tuiter de Feli: “existen muchas dudas acerca de cómo sucedió el deceso”, y escribió, citando al munícipe: “Por obra tenemos que darle a Templarios el 10%...
 
 
Um, como quien dice, hizo lo que los gatos, y a’i están sus tuits: cuando no se puedan dar buenos ejemplos, se tuitean malos consejos…
 
 
A las pruebas nos remitimos
 
La agencia de mercadotecnia y publicidad, Maz México obtuvo la presea  “Pantalla de Cristal” a la mejor campaña de televisión, por sus trabajos “Soy Quintana Roo” con Demian Bichir y “Soy Guanajuato” con Ana Claudia Talancón.
 
 
Durante la ceremonia de premiación, que se realizó en el auditorio de la Cineteca Nacional, donde acudieron las personalidades más representativas de la industria fílmica de México y Latinoamérica, se destacó que ambas campañas contribuyen a difundir la riqueza cultural de nuestro país, tanto en México como en el extranjero, ya que también se transmiten vía Internet.
 
 
Recientemente la agencia Maz México recibió en Buenos Aires, Argentina, el premio que otorga el Festival de la Publicidad Independiente de América Latina, FEPI.
 
 
Jum, hasta pareciera que estamos hablando de logros ajenos, pero no, señores, son muuuy nuestros…, como lo son el oscareado Bichir y la belleza Ana Claudia Talancón, y si no, que lo diga el padre Amaro…
 
 
Mininota
 
 
Por cierto que ayer, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, dijo en conferencia de prensa que el ex beatle Ringo Star se presentará en el Zócalo capitalino en una “misión de paz”…
 
 
¿Qué quiere decir eso? Pasa vox, Mickey …
 
 
Luego por qué
 
Los rectores de las universidades públicas del país manifestaron su preocupación ante el déficit de más de 2 mil 650 millones de pesos que presenta el proyecto de presupuesto de egresos de la federación para 2014 en el rubro de educación superior.
 
 
Esta rebaja, señalaron, perjudicaría directamente programas relacionados con el incremento de la cobertura, la calidad educativa, los estímulos y actualización del profesorado, la movilidad, infraestructura y equipamiento.
 
 
Mjú, y así quiere el gobierno federal alcanzar la cobertura del 40 por ciento en nivel superior, y luego por qué los narcocontratos a los jóvenes…
 
 
Es tiempo de agarrar la onda
 
El presidente Barack Obama dijo que United debe seguir actualizando sus políticas hacia Cuba y encontrar nuevas herramientas para conocer la opinión de los cubanos.
 
 
Al hablar en Miami, epicentro del exilio cubano, Obama agregó que su gobierno ya ha comenzado a ver cambios en la isla. Agregó que los objetivos de la política gringou siguen siendo los mismos, pero que la nación debe encontrar nuevas herramientas para expresarlas.
 
 
Tseee, la neta que ya se ve obsoleta ese famoso bloqueo, si hasta en la isla bella saben que “renovarse o morir”…
 
 
 evamakjim@prodigy.net.mx