Opinión

Samsung potenciará en México segmento “premium”

 
1
  

 

Samsung (Bloomberg)

Singapur.– Esta semana se llevó a cabo el Samsung Forum en esta ciudad asiática, con un enfoque particular hacia América Latina. La empresa coreana anunció que su estrategia para México y la región estará enfocada en potenciar su presencia en el segmento ‘premium’, compuesto por un amplio grupo de artículos electrodomésticos y por el ‘ecosistema Galaxy’. En ambos casos hay innovaciones importantes. Veamos.

En el caso de los televisores, Samsung anunció que lanzará su novísima pantalla QLED, que supera notoriamente la generación anterior de la propia firma, y que rebasa los estándares de brillo que utilizan los competidores con OLED. Samsung dijo que el segmento más atractivo en la región es el de 46 pulgadas y más; y que la tasa de crecimiento de éste es 16%. La firma insistió en que lleva 11 años como líder absoluto en televisores tanto en el mundo como en la región, con un 38 por ciento de participación de mercado. La pantalla QLED quintuplica la cantidad de luz que se proyecta, por lo que la diferencia será notoria desde que la gente la observe en la tienda. La tecnología utiliza lo que los técnicos denominan volumen de color.

Samsung también anunció que fortalecerá mucho su estrategia para el segmento de enseres mayores. En cosa de semanas se podrán comprar en México refrigeradores de última generación, con cuatro divisiones y control de temperatura individualizado para cada una, pudiendo crear ambientes distintos por tipo de comida. Asimismo, se venderá una lavadora que tiene dos zonas de lavado independientes, una frontal y una superior para ropa más delicada; y otra lavadora que tiene un lavadero incluido, para la gente que gusta de ‘tallar’ alguna prenda antes de ingresarla al ciclo de lavado. Las lavadoras de Samsung ya están aceptando cargas de hasta 24 kgs.

En cuanto al ‘ecosistema Galaxy’ la empresa anunció mayor memoria para su teléfono inteligente Galaxy S7, así como nuevos colores. Durante el evento, se supo que este domingo habrá una conferencia de prensa en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, donde habrá probablemente algún anuncio relevante sobre el siguiente teléfono de alta gama; aunque podría ser que la evolución del Note 7 —que causó grandes problemas el año pasado—, no la veamos sino hasta dentro de algunos meses.

Samsung dice que ha entrado abiertamente a una etapa de colaboración con socios y que no busca poner ‘trampas’ al consumidor para que su vida solo ocurra dentro de un sistema cerrado. Su estrategia es notoriamente por el valor agregado. Cada producto, por sencillo que parezca, tiene uno o dos atributos únicos que lo separan de la competencia. Así sea un aparato de aire acondicionado o un robot-aspiradora.

Twitter:@SOYCarlosMota

Correo:motacarlos100@gmail.com

También te puede interesar:

Tres mexicanos dijeron

Precio del agua subirá 30 por ciento

“Tengamos el valor de afrontar las pérdidas”