Opinión

Samsung lanza ecosistema que
controla hasta el sueño

1
 

 

samsung

Berlín.– La empresa surcoreana Samsung lanzó ayer aquí una serie de iniciativas que constituyen el avance más notorio en materia de conectividad integral del hábitat del ser humano. A través de una plataforma completa que abarca saltos tecnológicos en cuatro áreas, Samsung se quiere posicionar a la vanguardia en actividades básicas.

Las cuatro iniciativas son: SleepSense, un innovador aparato que mide y mejora el sueño; Smart Things, un robusto conjunto de aparatos domésticos que viven conectados a internet; Smart TV & Audio, es decir, TV y sistemas de audio con avances de última generación; y el esperadísimo reloj de pulsera Gear S2, que anoche fue lanzado en primicia aquí.

SleepSense es un aparato que mide el ritmo cardíaco, la respiración y el movimiento nocturno. A diferencia de otros sistemas que deben colocarse en la muñeca, el de Samsung se coloca debajo del colchón. No toca el cuerpo. Yo lo probé ayer y era particularmente preciso: me registró 55 pulsaciones por minuto. SleepSense envía la información al teléfono inteligente, para monitorear el desempeño del sueño; pero no sólo eso: también detecta si su dueño ya se quedó dormido, para enviar en automático la orden de apagar el televisor, o de encender al aire acondicionado. Su precisión es de 97 por ciento.

Samsung parece estar obsesionada con resolver problemas cotidianos que generan mucho estrés, como la lavandería en casa. Ayer lanzó la primera lavadora que cuenta con una ventana que puede abrirse en cualquier momento del ciclo de lavado para añadir una prenda que se olvidó insertar. Se llama AddWash. Sus investigaciones de mercado arrojaron que 90 por ciento de la gente refiere la necesidad de meter una prenda adicional durante el ciclo de lavado.

Es tal el poderío de Samsung en el planeta, que en este tipo de conferencias lanza numerosos productos y reporta cifras explosivas. Ayer dijo, por ejemplo, que en el segundo trimestre de este año sus ventas de pantallas curvas se dispararon en Europa 246 por ciento, y anunció el lanzamiento de un canal 100 por ciento en ultra alta definición, es decir, 4K. Asimismo, presentó ante los más de mil 500 periodistas que estábamos aquí reunidos el primer reproductor Blu-ray de ultra alta definición, que multiplica por cuatro la resolución de la alta definición y potencia 64 veces los colores en la pantalla.

Es poco lo que Samsung deja fuera del ecosistema del individuo conectado. Para el auto, la empresa coreana lanzó un “Car Mode”, que es una especie de “lupa” que únicamente presenta seis aplicaciones en el teléfono Galaxy para reducir al mínimo el riesgo de manipular teléfono y vehículo al mismo tiempo. ¿Su más peculiar monería? Te lee en voz alta los mensajes que van llegando. Sí.

Twitter: @SOYCarlosMota
​​
Correo: motacarlos100@gmail.com

También te puede interesar:
Euforia alemana por México
Cóctel tecnológico nos avasalla
El informe que Peña no quería dar