Guía para el diagnóstico y planeación de una empresa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Guía para el diagnóstico y planeación de una empresa

COMPARTIR

···

Guía para el diagnóstico y planeación de una empresa

03/04/2018

1. ¿Analizas y observas prolijamente la Historia y la Cultura de tu empresa?

2. Describe las diez razones principales por las que estás en los negocios.

3. ¿Promueves el comportamiento ético interno y externo de tu empresa?

4. ¿Cómo defines la ideología política de los dirigentes de tu empresa?

5. Interpreta y comprende la situación económica y política en el mundo, principalmente la de México.

6. ¿Revisas el efecto exterior de tu comunicación corporativa e imagen?

7. ¿Analizas tu situación financiera, tus productos o servicios, tus precios en el mercado y a tu competencia?

8. ¿Qué imagen deseas que sea percibida por el público?

9. ¿Qué le dice tu imagen visual al público? ¿Habla por sí misma?

10. ¿Cuáles son las necesidades reales que satisfacen tus productos y cuál es la intención en su compra?

11. ¿Qué porcentaje de la empresa pertenece a los socios?

12. ¿Cómo mides la fortaleza de tu Estructura Organizacional?

13. ¿Calculan mensualmente su propia cifra de inflación?

14. ¿Qué tanto les gusta a los empleados y trabajadores trabajar en tu empresa?

15. ¿Diseñas la calidad de tus productos integrada al proceso de fabricación?

16. ¿Aceptas que la calidad de un producto no se inspecciona, sino que se diseña?

17. ¿Qué signos utilizas para captar la atención de un futuro consumidor?

18. ¿Cómo analizas los fracasos pasados? ¿Qué medidas implantas para que no se repitan?

19. ¿Posee tu producto un nombre adecuado?

20. ¿Estás seguro que tu logotipo es el “poder místico” de la imagen de tu empresa?

21. ¿Ha sufrido tu empresa poco a poco una profunda transformación que la ha hecho perder las bases fundamentales de su identidad?

22. ¿La percepción de tu empresa y la de tus productos es incómoda para ti?

23. ¿Afecta a tu empresa que los dirigentes de la política mexicana carezcan de jerarquía moral? ¿Estás integrado a esta imagen?

24. ¿Tiene tu empresa el defecto esencial de un fuerte individualismo superior a todo interés colectivo?

25. ¿Tienes bien ubicadas las fronteras de tu “buena imagen”?

26. ¿Posees jerarquía moral ante tus subordinados, clientes y competidores?

27. ¿Qué les representan a tus empleados y trabajadores los productos de tu empresa? ¿Creen en ellos?

28. ¿Cuáles son los diez motivos que te hacen disfrutar lo que haces?

29. ¿Sabes definir y utilizar a la “productividad” como una razón aritmética?

30. ¿Comprendes que un diagnóstico no hace a una empresa y que una empresa no se hace con un diagnóstico?

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.