Denuncian a Coca-Cola por negar daños a la salud
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Denuncian a Coca-Cola por negar daños a la salud

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Denuncian a Coca-Cola por negar daños a la salud

17/04/2018

“Foodwatch” es una organización alemana con un objetivo: proteger a los consumidores de los peligros que acechan al consumir algunas bebidas y alimentos.

El objetivo de esta organización es el de crear conciencia y transparencia en el mercado alimentario y de observar y analizar, en todo lo que comemos y bebemos las causas ecologistas, la defensa del medio ambiente y nuestra salud.

El enfoque de Foodwatch es investigar y poner información a disposición del público exigiendo a las empresas mayor transparencia en el mercadeo de sus productos. “Foodwatch denuncia a Coca-Cola por negar la obvia amenaza para la salud causada por su refresco”.

El 4 de abril de 2018 la organización alemana Foodwatch, basada en los derechos del consumidor y la calidad de los alimentos, “acusó a Coca-Cola de tratar de preservar un modelo de negocios completamente anticuado, adoptando las tácticas desesperadas de los gigantes del tabaco, para negar el devastador impacto en la salud de sus productos”.

“Las bebidas azucaradas son los nuevos cigarrillos”. En la presentación en Berlín de estas declaraciones, se veía la imagen del hombre Marlboro sosteniendo una botella de Coca-Cola en lugar de un cigarro. A la vez, está alentando introducir un impuesto a la azúcar establecida por otros países europeos.

Foodwatch acusó a Coca-Cola de utilizar procedimientos de marketing “irresponsables” para proteger su cuota en el mercado global estimada en un 24%”. “Especialmente (lo que más indigna) es dirigir a niños y jóvenes sus promociones y campañas publicitarias”.

Tanto la OMS como la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico han insistido en manifestar que el mundo está al borde de una “epidemia de obesidad” que está causando cada vez más casos de diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer de colon. Según Foodwatch, el 80 por ciento de los estudios financiados de forma independiente han encontrado “un vínculo entre las bebidas azucaradas y la obesidad”.

“La OMS también descubrió que Alemania se encuentra entre los 10 países con las tasas de diabetes más altas y que los niños entre 14 y 17 años consumen en promedio medio litro de bebidas azucaradas por día”.

El director de Foodwatch, el señor Rücher dijo que “esto era exactamente el tipo de ofuscación que las compañías tabacaleras habían usado para negar la conexión entre cigarrillos y cáncer”.

“Estos productos no son refrescos: son causantes de la diabetes”. “Y Coca-Cola está haciendo todo lo posible para preservar un modelo comercial completamente anticuado y peligroso”.

Fuente: DW Germany.

Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.