Opinión

Salinas, electrizante

 
1
 

 

De Jefes.

Ricardo Salinas Pliego se quiere subir a la ola verde a través de su empresa de motos Italika. Nos cuentan que para finales de este año tendrá listo el lanzamiento de sus primeras motocicletas completamente eléctricas.

En México, sólo dos empresas ofrecen motos de este tipo: 2Ride y Zero Motorcycles, que tienen presencia en la Ciudad de México y en Aguascalientes, por lo que a Salinas Pliego no le será difícil competir con ellas. Acuérdese de que Italika es la firma de motocicletas líder en el mercado mexicano, con una participación de 75 por ciento. Además, cuenta con agencias distribuidoras en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, además de contar con acuerdos comerciales con Elektra y Wal-Mart para vender sus motos en sus tiendas, con las que puede llegar casi a cualquier rincón de México. ¿Se sube?

¿LOS MEXICANOS NO ‘VEN’ FACEBOOK?
A esa conclusión podríamos llegar con base en los resultados del estudio que divulgó esta semana el Ifetel que encabeza Gabriel Contreras.

¿Cómo se llama el texto? Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales en Radio, Televisión e Internet.

Primero que nada, qué bueno que la hicieron. Detalla, por ejemplo, que en TV de paga los canales más vistos son los de Fox, cuya marca supera en deportes a ESPN, por ejemplo. ¿Puede mejorarse? Sí, pues en la encuesta no se menciona el nombre de la red social más consultada en este país.

¿Cómo respondería usted a esta pregunta?: ¿A través de qué medio de internet ves contenidos videograbados?

Lo que la mayoría de la gente respondió es que los ve por Youtube, de Google, en donde el rey es el videoblog Hola Soy Germán y en un lejano segundo lugar, Netflix.

Si por esa encuesta nos guiamos, usted es la única persona que ve videos en Facebook.

El Ifetel puede hacer mejor las cosas, como lo hizo al adelantarse a políticas gubernamentales de igualdad de género. Ya veremos, pero no por Facebook.

FRAGUA CON EL CEMENTO
Hace un año debutó en la Bolsa y el cemento se convirtió en la división que más contribuye al flujo operativo de Elementia, la empresa propiedad de Antonio del Valle y de Carlos Slim, con 35.3 por ciento.

Para los expertos de Santander, este grupo está listo para beneficiarse de la recuperación que muestra la demanda de cemento en México, al aportar 55 por ciento de la capacidad que se prevé que entre al mercado el próximo año (1.5 millones de toneladas) en un entorno de precios más altos.

El sondeo de Bloomberg con analistas ve la acción de Elementia con un potencial de subida de alrededor 17 por ciento sobre su nivel actual. ¿Usted gusta?

También te puede interesar:
Fiesta regia en ‘Pescorea’
Soriana, Chedraui y Liverpool, también de ‘fiesta’
Venta nocturna… de 'depas'