Opinión

Sale el Sol en Acapulco

Se acabaron los pretextos para no viajar al puerto este fin de año.

Además de las garantías que ofreció el gobierno federal para facilitar el libre y seguro tránsito por la carretera que conduce a la “Perla del Pacífico”, el presidente Enrique Peña Nieto anunció un descuento adicional al pago del peaje en las casetas de cuota que llevan al paradisiaco y tradicional destino de playa.

Y haciendo cuentas, un viaje en auto en carretera tiene un costo en casetas –ya con el descuento aplicado por el paso de los huracanes– de 390 pesos. Con el 50 por ciento adicional que se aplicará en la temporada vacacional, el costo total será de 195 pesos. Aunque usted no lo crea.

En buen momento llegan los apoyos fiscales y los incentivos para el sector productivo de Guerrero y principalmente de los acapulqueños, que no veían llegar una. Como decía el clásico, por algo se empieza.

Fuego amigo


Parece que los asambleístas capitalinos se repusieron del susto. Ayer se supo que la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, decidió reinstalar el próximo lunes al Oficial Mayor, Aarón Josué Ramos Miranda, quien había sido separado de su cargo por una acusación anónima surgida en un video en las redes sociales que lo vinculó presuntamente con un grupo de malosos.

A quien no se le ha visto de vuelta en la ALDF es a Édgar Borja, quien había solicitado licencia para enfrentar las acusaciones que se le hicieron por participar en los “moches”, lo que motivó su expulsión del PAN.

Algo tienen que hacer los asambleístas para reconstruir su dañada reputación.

Queda en Chiapas

Los perredistas cambiaron de opinión y optaron por el poeta Eraclio Zepeda, quien será nominado para recibir la medalla Belisario Domínguez. Al menos eso es lo que aseguran los gurús del sol azteca en el Senado. Lo malo es que ya habían entusiasmado a Doña Ifigenia Martínez.