Opinión

¿Sabían qué?

La Primera Dama de United, Michelle Obama, visitará tres provincias de China a partir del 19 de marzo con el fin de impulsar la educación de los jóvenes en ambos países y los lazos culturales.

Irá con sus hijas y… oh, oh, el que no va con ella, será Barack Obama…

Aliento hollywoodense

Al entregar unidades escolares en Querétaro, Quique Peña dijo que el triunfo de los mexicanos en los premios Oscar “lo alentó” a acelerar el trabajo

“Alfonso Cuarón, Emmanuel Lubezki y Lupita Nyong'o deben ser un ejemplo para mí y todo los mexicanos. Nos da enorme satisfacción saber que tres mexicanos hoy están triunfando cuando era impensable que en esos escenarios hubiese un mexicano recibiendo estos premios.

"Son ejemplos que alientan y nos motivan porque nos deja ver de qué somos capaces, dónde está nuestra fuerza y nuestro potencial. Y esto es lo que queremos acelerar desde el Gobierno", apuntó.

Voooy, pues sí, de que todos somos capaces, lo somos, pero no a todos se nos da la Green Card…; tiene razón Quique, pero esos mexicanos tuvieron que irse a vivir al extranjero, porque aquí, ni máis paloma…

El verdadero

¡Ah!, pero luego de repartir pizza a Brad Pitt, Angelina Jolie, Julia Roberts o Meryl Streep, Édgar volvió a la televisión para dar testimonio de su aparición en la gala de los Oscar.

“Ese fue mi verdadero sueño americano”, dijo el repartidor de pizza en The Ellen DeGeneres Show, el programa que presenta quien fue maestra de ceremonias de la gala y quien le hizo el pedido.

Bueno, suspiran, no cabe duda que Hollywood es una verdadera fábrica de sueños…

¿Por qué será?

A pesar de los intentos de policías, soldados y marinos para evitar que se manifestaran, unas mil 200 personas marcharon en esta ciudad para exigir la excarcelación del Chapo Guzmán y que no sea extraditado.

La segunda movilización en cuatro días en apoyo al exlíder del Cártel de Sinaloa...

Jum, ¿será que vox populi, vox dei? Y algo tiene el agua donde la bendicen…, por algo salieron de la capillita de Malverde rechazando la extradición del Chapo, y viene otra marcha pro-Chapo el sábado en Durango… ¡Ah, jijos!

Bájenle, bájenle

La Iglesia católica asentó que por ‘‘una alarmante descomposición gubernamental y pública’’, El Chapo se empoderó e incluso su “influencia llegó a las portadas de revistas internacionales de negocios’’.

En el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis apuntó que el ‘‘poder’’ de El Chapo Guzmán es “consecuencia del vacío de gobierno y la complicidad de funcionarios, quienes no cumplieron con su trabajo, favorecieron la impunidad por cañonazos de billetes, privilegios y obscenas fortunas patrimoniales’’.

Paf. Y no sólo eso es preocupante: cualquier caldo de cultivo que germine enfrenta, como la guerra de los cristeros…¿eh, padrecitos?

Por cierto que ayer, Quique Peña Nieto celebró con sus correligionarios el 85 aniversario de la fundación del partido.

No sólo fue recibido en su calidad de primer priista del país, sino también, a raíz de los cambios estatutarios de hace un año, como miembro del Consejo Político Nacional y de la Comisión Política Permanente, dos de los principales órganos de dirección partidista.

¡Órale! El invencible sí que es como José Alfredo Jiménez: saca juventud de su pasado y, gatopardianamente, hace cambios para que todo siga igual…