Opinión

¿Sabes qué es la omnicanalidad? Seguro ya la practicas

 
1
 

 

Usuaria de computadora

Ir de compras es una gran debilidad para mí, pero un día de compras ya no solo significa una visita al centro comercial. Ahora puedo revisar catálogos en línea y pedir desde ahí mis compras que llegarán a casa o seleccionar en un sitio Web lo que después compraré en tienda.

Las compras por Internet son una solución para ahorrar tiempo, el día de hoy el 43 por ciento de las compras en México están influenciadas por búsquedas que se realizan en línea, lo que quiere decir que los consumidores están acostumbrándose a hacer compras inteligentes, investigando y comparando precios en busca de la mejor opción.

El e-Commerce crece día a día en México y mientras los sistemas de pago se adaptan a las necesidades de los usuarios, encontramos que más personas empiezan a comprar por esta vía. Boletos, aplicaciones y membresías son algunas de las compras a las que más nos hemos acostumbrado, y al tener experiencias exitosas vamos extendiendo la gama de productos o servicios online que adquirimos.

Las marcas que se han dado cuenta del gran potencial que tiene el e-Commerce han tomado la delantera en el mercado, ofreciendo a sus clientes promociones, facilidad de pago y mayor conveniencia. Brindan sistemas de pago que se adaptan a la necesidad de cada usuario y la mejor experiencia, lo que quiere decir que el usuario puede buscar online y realizar la compra en la tienda, o visitar la tienda y luego hacer la compra online; la combinación de éstas es lo que ahora llamamos omnicanalidad, en donde el usuario puede pagar online e ir por sus productos a la tienda o visitar la tienda, concretar la compra en línea e incluso pedir que el producto sea entregado en su casa.

En México hemos visto que algunas tiendas están innovando en términos de omnicanalidad e incluso algunas ya cuentan con inventarios que únicamente se venden por Internet. Hoy más que nunca la Web abre un mundo de posibilidades desde nuestros teléfonos celulares, por lo que encontrar las mejores opciones se ha vuelto sencillo y al alcance de todos.

Twitter:@lobato_andrea

La autora es gerente de Comunicación de Negocios de Google México.